mayo de 20, 2024

Durante la presentación de la marca turística Hidalgo !Tiene algo! en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, se congratuló de que se realice este evento en un lugar tan emblemático, que representa el detonante sustantivo para desarrollar el máximo el potencial de Hidalgo en materia turística.

La funcionaria agradeció ser parte de esta transformación que la entidad vive y que gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Julio Menchaca, “hoy el turismo tiene un impulso sin precedentes”.

Elizabeth Quintanar también recordó que dentro de las acciones establecidas en la estrategia estatal para desarrollar el máximo potencial de Hidalgo en la materia, se cuenta con turismo cultural, de Pueblos Mágicos, de balnearios, gastronómico, haciendas, zonas arqueológicas, museos y conventos, centros culturales, fiestas, carnavales, globo aerostático, naturaleza y aguas termales.

En este sentido, fue Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien reconoció que Hidalgo responde a las exigencias de los turistas post pandemia, ya que cuenta con áreas naturales extraordinarias, actividades y experiencias auténticas, únicas, así como una eficiente movilidad.

Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura, quien fue la encargada de dar el mensaje en representación del mandatario Julio Menchaca, dijo que el objetivo de esta campaña es mostrarle al país la grandeza de Hidalgo.

 

 

 

 

Expresó que el estado cuenta con nueve patrimonios culturales, además de lugares y espacios con una excelente oferta turística como son: la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, el desfile de modas de las y los artesanos, así como el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, sólo por mencionar algunos.

 

El subdirector de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos, en representación de Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, Ricardo Álvarez Martínez, agradeció y reconoció a Hidalgo por elegir las instalaciones del aeropuerto y con ello promocionar la marca turística.

 

Así mismo manifestó: “Que consigan los objetivos y metas planteadas, y que los resultados les generen excelentes dividendos”.

 

Cabe destacar que en días pasados Hidalgo recibió dos reconocimientos a través de sus municipios, otorgados por México Desconocido 2023 y por Premios Mágicos México Excelencias 2023, respectivamente:

 

El primero, Mineral del Chico como mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas, y el segundo, Zimapán, con el primer lugar en Sostenibilidad.

 

Es importante puntualizar que la marca Hidalgo ¡Tiene algo! se desarrolló con el objetivo de fortalecer la imagen del estado y presentar su identidad entre los visitantes y turistas potenciales, posicionándolo no sólo para que lo piensen o recuerden, si no para que vengan, lo conozcan y disfruten.

 

Algunos asistentes a esta presentación fueron Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social; Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico; Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, así como alcaldes de diversos municipios y representantes del sector empresarial.

 

Durante el evento, las y los presentes disfrutaron de sones huastecos, de la danza de los diablos con máscaras de madera y de carnavales representativos de diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *