julio de 13, 2024

La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, acompañaron a la XVI generación de alumnos – pacientes de las áreas de Oncología y Nefrología, que concluyeron satisfactoriamente sus estudios dentro  del Programa “Sigamos Aprendiendo” (SIGAPREN), en el Hospital del Niño. 

Con mucha alegría, la generación apadrinada por Javier Rodríguez, titular del Sistema DIFH, recibió una felicitación por parte de la presidenta del Patronato, quien hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto entre dependencias estatales y de todos los órdenes de gobierno para construir puentes estrechos entre el bienestar, la educación y el fortalecimiento de las familias hidalguenses.

De igual forma, reconoció la dedicación del personal docente que hace posible que todas las niñas y niños puedan seguir aprendiendo. Ya que, señaló, la preparación continua en el área educativa y emocional, es clave para apoyar de manera adecuada a la niñez que se desenvuelve académicamente en el Hospital.

“Sabemos de las grandes luchas, del gran trabajo que realizan todos y cada uno de los trabajadores que están en esta institución, a todos ustedes mi reconocimiento por su entrega y ética para enfrentar día a día estas situaciones. También quiero felicitar a mis grandes guerreros, estas niñas, niños y adolescentes. Quiero decirles que no solamente están terminando una primaria, una secundaria o un preescolar, vienen muchos estudios por delante porque yo le apuesto a ese gran futuro que cada uno de ustedes tienen”, manifestó.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dijo sentirse complacido por estar presente en la clausura del ciclo escolar 2022-2023, con el que se concluyen las actividades del Programa “Sigamos Aprendiendo”. 

También felicitó a las y los graduados y reconoció que en medio de circunstancias que pudieran calificarse como difíciles o adversas, han tenido el temple, la fortaleza, el ánimo y la voluntad para realizar sus actividades escolares cotidianas y de esta forma evitar rezagarse en su trayecto escolar.  

“Les deseo que podamos verlos pronto realizando sus estudios dentro de una escuela, junto a todos sus demás compañeros, pues eso dará cuenta de que gozan de buena salud y pueden tener una vida plena y feliz; los queremos ver felices y cumpliendo sus sueños”, indicó el titular de la SEPH.

La graduación de las 11 niñas y niños de preescolar, siete de primaria y 13 de secundaria, corresponde a un esfuerzo en conjunto entre ambas instancias de gobierno, así como al interés de las madres y padres de familia por la educación de sus hijas e hijos. Pero, principalmente, a la voluntad de superación de estas valientes pequeñas y pequeños, que concretaron un paso más en su desarrollo académico e integral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *