mayo de 24, 2024

Este jueves 27 de julio inició la Expo Feria Tulancingo 2023, fiesta que durante 19 días ofrecerá a las familias colorido, tradición, gastronomía y conciertos. Durante la inauguración, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien acudió en representación del gobernador, Julio Menchaca, indicó que se espera una afluencia de más  de 400 mil visitantes.

“A nombre del gobernador, Julio Menchaca Salazar, las y los invitamos a que sean parte de esta fiesta y es muy importante el número de visitantes y la derrama económica que traerá consigo la feria, porque esto se transforma en noches-cuarto, en que las y los artesanos puedan vender más”, señaló la servidora pública.

Señaló que esta celebración se originó con el propósito de abrir mercados agrícolas y ganaderos, “data de 1877, y actualmente está consolidada como un evento comercial, y continúa siendo impulsora de los sectores agrícola, ganadero e industrial, además de que es el pretexto para que la gente venga a divertirse”, manifestó.

Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo, así como el apoyo brindado para la realización del evento: “Agradecemos también al gobernador, Julio Menchaca, quien sabemos el amor que tiene por la riqueza cultural e histórica de nuestro estado, y del compromiso con el desarrollo de nuestras regiones”.

El alcalde dio a conocer que, ya que es prioritario salvaguardar la integridad de quienes acudan al recinto ferial, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), para garantizar que haya saldo blanco.

La fiesta musical inició con mariachi, y continuó con el concierto del dueto tulancinguense Río Roma; en tanto que este viernes 28 de julio se presentará Alfredo Olivas. 

Se informó que con la compra del boleto general se tiene acceso a 35 juegos mecánicos que forman parte de esta Expo Feria, donde visitantes y turistas podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica como el guajolote, antojito que le dio a Tulancingo el nombramiento de Pueblo con Sabor, así como la barbacoa y las tulancingueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *