mayo de 25, 2024

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), invita a la comunidad científica, tecnológica, innovadora y al público en general del estado de Hidalgo, a presentar proyectos desarrollados de manera individual o colectiva, sobre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, cuyos resultados tengan impacto sustancial y relevante para la entidad y que contribuyan a la solución de problemas locales o regionales en todas las áreas del conocimiento.

Las categorías participantes son tres: 

Investigación Científica: para investigadores hidalguenses o personas adscritas a alguna institución ubicada en el estado, que realicen actividades de investigación científica, orientadas a la obtención de nuevos conocimientos. 

Desarrollo Tecnológico: dirigida a tecnólogos o personas adscritas a alguna institución de Hidalgo, cuyas contribuciones involucren el uso sistemático del conocimiento o el entendimiento obtenido de su investigación, dirigido hacia la producción de materiales, dispositivos, sistemas o métodos, incluyendo el diseño, desarrollo y mejora de prototipos y nuevos procesos encaminados a resolver las problemáticas y oportunidades de desarrollo de la entidad. 

Innovación: para a investigadores, tecnólogos o personas adscritas a alguna institución ubicada en el estado, que hayan conceptualizado e implementado cambios significativos en un producto, proceso, bien, servicio o en la organización de una empresa o lugar de trabajo con el propósito de mejorar la posición competitiva de su institución.

A partir del lunes 3 de abril y hasta el viernes 30 de junio de 2023, podrá realizarse el registro de los proyectos en las categorías anteriormente mencionadas. 

El premio consistirá en diploma y medalla de oro al mérito. 

Con este tipo de acciones, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, a través del CITNOVA, reconoce, promueve y estimula lo más destacado de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos, la difusión, divulgación y la enseñanza en estos rubros. 

Se invita a consultar las bases y términos a que se someterán los candidatos, establecidos en la convocatoria publicada en la página oficial de CITNOVA. https://citnova.hidalgo.gob.mx/pag/Programas/premiohgo.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *