abril de 12, 2024

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) continúa con la jornada de recepción e integración de expedientes para la entrega de Apoyos Económicos a Mujeres en Situación de Violencia, y a Niñas y Adolescentes Madres o Embarazadas. 

En el marco de la Mesa de Acercamiento a la Población, realizada en Zacualtipán, personal del organismo, encabezado por la directora general, Bertha Miranda Rodríguez, atendió a quienes están interesadas en recibir estos apoyos.

La titular destacó que el objetivo de estos programas es que ninguna mujer trunque sus procesos de atención por falta de recursos económicos y logre superar la situación de violencia en la cual vive. Asimismo, recalcó que es importante que las niñas y adolescentes continúen sus proyectos de vida y tengan oportunidades de desarrollo.

Recordó que estos beneficios son el resultado del incremento del 40 por ciento al presupuesto otorgado al IHM, como parte de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres que impulsa el gobernador, Julio Menchaca.

Los apoyos ascienden hasta 12 mil pesos anuales por beneficiaria, distribuidos en cuatro ministraciones de 3 mil pesos. La meta es cambiar la vida de mil 360 mujeres, con una inversión del gobierno estatal de más de 21 millones 600 mil pesos.

La recepción de documentación se lleva a cabo en todas las zonas del estado: de manera directa en las Mesas de Acercamiento a la Población, o a través de los Módulos PAIMEF del Instituto. Las interesadas también pueden acercarse a las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, desde donde las canalizarán con el personal del IHM.

En Zacualtipán, el Módulo de Atención Especializada se encuentra ubicado en calle Chichiliapa número 17, en la colonia Moctezuma. Los números de contacto a los que pueden llamar son 774 7420 022, extensión 134 o al 771 3251 248.

Para obtener el apoyo, las mujeres deben estar inmersas en un proceso psicoterapéutico en el Instituto u otras dependencias públicas especializadas; en tanto que las niñas y adolescentes deben contar con un plan de restitución de derechos elaborado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.La documentación requerida es: Escrito de que no reciben beneficios de otros programas gubernamentales, copia de la credencial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, constancia de servicios de atención especializada del IHM y otros formatos que son otorgados en el momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *