abril de 18, 2024

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, subrayó que se han logrado avances sustanciales en materia de seguridad, gracias a cinco ejes prioritarios que abarcan la profesionalización de policías, dignificación de la policía estatal; recuperación de la confianza ciudadana, prevención del delito y atención con inteligencia. 

Bajo las preceptos de responsabilidad, inteligencia, operatividad y decisión, la SSPH ha implementado estrategias efectivas en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de la República (FGR), plan interinstitucional que involucra el cruce de información con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para generar acciones específicas.

A lo largo de 2023, la operatividad eficiente de la SSPH ha permitido combatir delitos de alto impacto como narcomenudeo, homicidios, extorsión, violencia familiar y robo de hidrocarburo. 

Respecto a la profesionalización, la dependencia destaca el fortalecimiento de la capacitación de los cuerpos policiales del estado, conformados por mil 265 policías, 112 cadetes en formación, 797 policías municipales, 90 policías penitenciarios, 361 elementos de la Guardia Nacional y 26 elementos de seguridad privada.

A través del programa de dignificación se han reconocido a 184 policías por su desempeño, méritos y antigüedad, otorgándoles estímulos económicos; asimismo, se implementan acciones para recuperar la confianza entre la policía y la ciudadanía, por lo que surge la Policía Violeta.

En cuanto a la prevención del delito, la SSPH realiza talleres y conferencias dirigidas a toda la sociedad, para generar confianza en la Policía Estatal y las áreas operativas que la conforman.

El quinto eje de Seguridad Pública se centra en la atención del delito con inteligencia. Por medio de estrategias se busca erradicar la sustracción ilegal de hidrocarburo. Este año se reporta un aseguramiento histórico de 2 millones 491 mil 365 litros de hidrocarburo, en 37 municipios, entre otras exitosas operaciones. 

Salvador Cruz Neri reafirmó el compromiso de mantener acciones concretas en favor de la seguridad, paz social y el bienestar de los hidalguenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *