mayo de 20, 2024

La Secretaría de Turismo Hidalgo en coordinación con el Ayuntamiento del Municipio de Zimapán, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer que con la remodelación del Parque Mineros de Zimapán, se reapertura la actividad deportiva en este bello recito, que ahora busca ser el mejor estadio del estado de Hidalgo y sus alrededores.

En dicho evento se dieron cita Karla Denisse Domínguez Rivera, subsecretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Asaf Cruz Vizueth, coordinador del Deporte del municipio de Zimapán; Erick Ramírez Rojo, presidente del Comité del Estadio de Béisbol, y Ángel Roque González; secretario del Comité este espacio deportivo.

Karla Denisse Domínguez resaltó que a través del trabajo coordinado entre gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, se logró realizar el proyecto de remodelación que durante meses se preparó para lograr importantes objetivos recreativos, turísticos, económicos y sociales que contribuyan a fortalecer la economía local, con la programación de cuatro juegos de exhibición anuales.

“Reactivaremos la liga infantil y juvenil municipal, además de la gestión de ‘visorías’ con equipos profesionales que buscan nuevos talentos. De igual forma pretendemos ser sede de manera constante en torneos estatales y nacionales aprovechando al máximo las condiciones que nos brinda la infraestructura”, afirmó la funcionaria. 

El presidente del Comité del Estadio de Béisbol de Zimapán invitó a la afición y a la ciudadanía en general a que acudan el día domingo 9 de abril, a partir de las 9:00 horas, a un encuentro del equipo infantil Mineritos de Zimapán y a las 12:00 horas, a disfrutar en familia del juego de exhibición entre los equipos pertenecientes a la LMB Bravos de León vs. Selectivo Latinos, con el mejor ambiente familiar, música regional, comida típica, así diferentes atractivos turísticos que ofrece el maravilloso Pueblo Mágico, recientemente galardonado con el Premio Mágico Excelencias 2023.

Finalmente, cabe resaltar que las y los visitantes tendrán más de 20 opciones para hospedarse entre hoteles y estancias familiares, podrán degustar los platillos en los comedores tradicionales y pasar momentos de sana convivencia con la cartelera cultural de semana santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *