mayo de 25, 2024

Las escuelas normales siempre se han caracterizado por observar una rigurosa práctica pedagógica, fomentar la investigación, fortalecer valores, hábitos e impulsar un nuevo modelo de organización, que permiten el diseño de innovadoras estrategias en pro de la calidad educativa, destacó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Lo anterior, al acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Normal “Valle del Mezquital”, a la entrega de equipamiento tecnológico y a la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 “Sara Elvira Gómez Maturano”. 

En su mensaje, también puntualizó que lograr la educación inclusiva y de calidad para todos, se basa en la firme convicción de que se trata de uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo sostenible, por lo que hoy en la entidad y bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se lleva a cabo un histórico esfuerzo para lograr la transformación de Hidalgo, que asegure más y mejores oportunidades, para acrecentar los niveles de bienestar personal y colectivo.

El titular de la SEPH indicó que una de las condiciones para un servicio educativo de excelencia, es que todas las escuelas cuenten con la infraestructura necesaria para llevar a cabo sus actividades cotidianas; de ahí la importancia de las obras que en este plantel se pudieron realizar, y que ponen de manifiesto el compromiso de este gobierno.

Cabe señalar que durante la ceremonia de graduación se realizó el último pase de lista; se entregaron constancias de egresados y se realizaron intervenciones artísticas y culturales por docentes y estudiantes. 

Previamente, el secretario inauguró la sala de grabaciones, el módulo de aulas didácticas, el módulo de aprendizaje de lenguajes y techado de vehículos oficiales. 

Asimismo, realizó la entrega de certificados, diplomas y constancias a estudiantes y docentes que han participado en diversos cursos y actualizaciones.  

En este evento estuvieron presentes: el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva; el secretario de Trabajo y Conflictos de personal de Normales y Centros de Maestros, Benigno Sánchez Naranjo; la directora de la ENVM, María Guadalupe Guzmán Villa; el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández.

Igualmente, el director del Departamento de Educación Normal, Taurino Ramírez Labra; la directora de la Escuela Normal de las Huastecas, Enriqueta Vargas Castelán; el director de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Crisóforo Zúñiga Mercado, y el rector de la UPFIM, Leoncio Marañón Priego, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *