Con la finalidad de ampliar las experiencias de aprendizaje de las y los estudiantes a través del enriquecimiento extraescolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevó a cabo el “Taller Promoviendo la creatividad a través del juego”, el cual beneficia a 480 estudiantes sobresalientes que son atendidos en las 61 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Al inaugurar dicha actividad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reiteró que en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, se realiza un gran esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia, equitativo y transparente, que responda a las necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Educación Especial.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de lograr incidir con éxito en los ámbitos escolar, laboral y ciudadano que demanda la sociedad actual. Además, el servidor público invitó a las niñas y niños a divertirse y seguir descubriendo las actividades que son de su agrado.
Castrejón Valdez también manifestó su agradecimiento a docentes, padres de familia y organizadores del evento, por el esfuerzo que realizan para lograr que las y los estudiantes tengan una educación de excelencia, y con ello colaborar a que alcancen su máximo potencial.
En su oportunidad, la directora de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, indicó que, como lo marca el currículum de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el gobierno del estado garantiza que los niños y las niñas con aptitudes sobresalientes sean atendidos con prioridad.
Agregó que brindar esta experiencia permitirá la suma de esfuerzos encaminados a mejorar el servicio educativo que presta el nivel de Educación Especial, al enfocar sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todo el alumnado.
El director de Educación Especial, Quirino Chavarría Hernández, detalló que Hidalgo fue beneficiado con el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), que tiene como finalidad contribuir a que las y los estudiantes de Educación Básica con discapacidad o con aptitudes sobresalientes que pertenecen al nivel permanezcan en el ciclo escolar correspondiente y desarrollen habilidades para potenciar su aprendizaje.