mayo de 25, 2024

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH realizó una gira de trabajo por los municipios de Huautla, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Molango con la finalidad de llevar ayudas técnicas y lentes para vista cansada, así como otorgar equipo nuevo a una UBR.

La gira encabezada por la Familia DIFH tuvo lugar en el marco de la puesta en marcha de la Tercera Jornada de Salud para el Bienestar de Hidalgo, iniciativa que reunió el esfuerzo de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, dirigidas por Simey Olvera y Zorayda Robles, respectivamente, para brindar atención médica de primer y segundo nivel a población prioritaria de más de 150 comunidades de la Huasteca durante los días 21, 22 y 23 de marzo.

En ese contexto la presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite en conjunto con Javier Rodríguez, titular del Sistema recorrieron los CAIC, UBR y PAMAR del municipio de Huautla y Xochiatipan con el fin de valorar su estado, funcionamiento y proponer aspectos de mejora infraestructurales que incrementen la calidad de los servicios ofrecidos a la población que más lo necesita.

Cabe destacar que en el PAMAR del municipio de Xochiatipan Edda Vite y Javier Rodríguez escucharon los requerimientos de niñas y niños hablantes de la lengua originaria náhuatl que forman parte del Programa.

Más tarde en la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio fueron entregadas ayudas técnicas y lentes para vista cansada con el propósito de dotar de herramientas que aumenten la independencia y desarrollo integral de las y los usuarios.

“El objetivo de estas ayudas funcionales es que ustedes tengan una mejor calidad de vida, que les permitan desplazarse con mayor facilidad dentro de su ambiente familiar”.

De esta forma Edda Vite refrendó su compromiso de dar resultados. “El trabajo que se hace en coordinación tiene mejores resultados y mayores frutos”.

En el municipio de San Felipe Orizatlán también se entregaron ayudas técnicas y lentes por parte de la Familia DIFH, posteriormente se trasladaron a la zona de construcción de la nueva UBR municipal, que de acuerdo con las autoridades locales, la obra proyecta una inversión de 8 millones 700 mil pesos, y ofrecerá los servicios de terapia física, ocupacional, psicológica, odontológica y de lenguaje a un número aproximado de entre ochocientos a mil usuarios al mes.

César Becerra, presidente del DIF de San Felipe Orizatlán, agradeció el apoyo incondicional brindado por Edda Vite en conjunto con el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca para llevar servicios de asistencia social a las y los orizatlenses que más lo necesitan.

“Tenemos su apoyo y nos comentó que nos van a apoyar con el equipo de esta nueva UBR; ultrasonidos, camas, colchonetas, área odontológica para que haya dentistas, que esta UBR sea más amplia para nuestra población. Nuestra idea es estar siempre trabajando en conjunto con nuestra presidenta del Patronato, la licenciada Edda Vite. Hay mucha respuesta por parte del señor gobernador y la presidenta del Patronato”, mencionó César Becerra.

Para concluir la gira de trabajo, Edda Vite acudió al municipio de Molango donde recibió una cálida bienvenida por parte de los alumnos de 1.er, 2.do y 3.er grado de preescolar del CAIC “Pequeño Mundo Feliz” con quienes recorrió sus instalaciones para las actividades con las que día a día se forman y crecen.

Finalmente, la presidenta del Patronato del DIFH acudió a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de Molango con el objetivo de entregar equipo nuevo de electroestimulación; kits de compresas, de entrenamiento propioceptivo y cuñas; así como mancuernas, colchonetas y una caminadora.

Luego del acto protocolario Edda Vite ratificó el enorme compromiso de la Familia DIFH por tomar en cuenta las necesidades de la población de todo el estado respaldando a las y los profesionales que día a día buscan

mejores formas de brindar atención a la población en condición vulnerable:

“Venimos a beneficiar a esta Unidad Básica de Rehabilitación y por consiguiente a ustedes que requieren estos tratamientos, la solicitud que hizo la presidencia municipal de Molango fue precisamente que se reequipara esta UBR”.

Edda Vite dijo que el propósito de la demanda es dotar de los instrumentos necesarios al personal que labora en la UBR.

El éxito de esta gira de trabajo fue el reflejo de la enorme sinergia creada entre Edda Vite, presidenta del Patronato, las secretarías estatales y las autoridades representantes de la Familia DIFH como Javier Rodríguez, titular del Sistema y Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF, quienes en coordinación con Domitila Cruz, Dulce Hernández, Francisca Victoria y César Becerra presidentes de los DIF Huautla, Xochiatipan, Molango y San Felipe Orizatlán; así como sus respectivos presidentes municipales: Artemio Martínez, Oscar Bautista, Alejandro Velasco y Erika Saab; seguirán trabajando en equipo para procurar el acceso a la salud y bienestar que las y los hidalguenses se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *