mayo de 25, 2024

Con determinación para mantener un gobierno abierto y cercano a la gente, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación en los municipios de Pacula y Jacala de Ledezma.

En ambas sedes, realizó el anuncio y la entrega de infraestructura pública, tarjetas de programas sociales y una ambulancia equipada. 

“Aquí hay mujeres y hombres que demuestran el amor a su tierra. Nosotras, nosotros tenemos el compromiso de mover esquemas que permitan garantizar el bienestar e integridad de la gente, por ello aprovechamos de manera correcta los recursos para cumplir con todas sus necesidades”, resaltó el gobernador.

Para mejorar la infraestructura municipal de Pacula, el mandatario estatal anunció que mediante el programa ‘Dale marcha a la transformación’, se construirá la línea de agua potable derivación La Puerta – Jiliapan, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 522 habitantes originarios de tres comunidades.  

Mientras que a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, se construyeron 15 sanitarios de biodigestor; gracias a la utilización de 1 millón 45 mil pesos que proporcionarán un servicio de saneamiento y protección al medio ambiente. 

Aunado a ello, Menchaca Salazar encabezó la entrega de uniformes para personal médico y una ambulancia de traslado equipada, la cual tuvo un costo de 3 millones 601 mil pesos, a disposición de más de 4 mil personas.

Durante esta gira de trabajo en Pacula, Menchaca Salazar visitó las dunas rojas, y afirmó que ya se trabaja en la creación de una ruta turística con proyección internacional.

Más tarde, en su recorrido por Jacala de Ledezma, el gobernador anunció la modernización del camino Jacala – Quetzalapa, obra que requerirá de más de 8 millones de pesos, asimismo se llevará a cabo la construcción de obras de concreto hidráulico y empedrado en las localidades de El Sabino, Agua Fría Chica y San Nicolás, a las cuales se les destinaron más de 2 millones de pesos.

Del mismo modo, dio a conocer la conclusión de la rehabilitación en 2 instituciones educativas en la cabecera municipal, a través de la inversión de 6 millones 353 mil 987 mil pesos. En materia de salud, informó que en breve iniciará el mantenimiento del Centro de Salud de la comunidad de Quetzalapa, en favor de casi 700 personas.

Para dar seguimiento a la entrega de tarjetas para la transferencia de los programas estatales “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras y Trabajadoras”, Menchaca Salazar participó en la entrega simbólica de 151 plásticos.

Bajo este tenor, Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, subrayó que la entrega de estos apoyos coadyuva a disminuir la incertidumbre económica que afecta a buena parte de la población hidalguense: “Se han invertido más de 310 millones de pesos en estos dos programas sociales, beneficiando a más de 3 mil hidalguenses”, celebró.

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, afirmó que el año pasado se invirtieron 430 millones de pesos en obra pública, y para este año el presupuesto será aproximado a los 4 mil millones de pesos para abatir los rezagos que enfrenta la entidad en sus distintas regiones.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud, Zorayda Robles Barrera, aseveró que a través de la política social del gobierno estatal se nota un antes y un después en los sistemas de salud: “Hoy cada peso se utiliza de forma inteligente y hacia las personas que más lo necesitan”, declaró.

En materia educativa, Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública, puntualizó que “buscamos mantener el mayor número de escuelas funcionando, pues tenemos una enorme de decrecimiento producto de la migración”, pues,  la educación es el camino necesario para transformar a las sociedades. 

Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, sostuvo que para abatir las desigualdades sociales, la actual administración enfoca sus esfuerzos a la atención de este sector poblacional.

“Tenemos una nueva visión de hacer gobierno, estamos aquí para hablar de cerca, pues entre gente de trabajo nos entendemos mejor” consideró.

 Al concluir estos recorridos, Menchaca Salazar felicitó a las y los servidores públicos que entregan su tiempo y talento a la transformación del estado: “Hacemos un compromiso, de esforzarnos cada vez más, por ello este ejercicio de comunicación en todos los municipios”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *