abril de 16, 2024

Con la finalidad de prevenir la violencia, acoso y abuso escolar, durante el pasado Ciclo 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevó a cabo una serie de pláticas presenciales y virtuales en escuelas de educación básica.

De esa forma, se intensificaron las acciones en este sentido,  haciendo particular énfasis en favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica, que coadyuvan a prevenir situaciones de acoso en los planteles públicos de educación básica.

En esta ocasión se benefició a 7 mil 798 estudiantes, madres y padres de familia, docentes y personal administrativo, en cumplimiento a la indicación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de promover espacios educativos cada vez más armónicos. 

Esta estrategia es impulsada a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo y su Dirección de Convivencia y Seguridad Escolar (DCySE).

Y que a su vez coordina el REPAEVE “Centro Telefónico ¡Actúa Ya!  800 462 7374 Por una sana convivencia”, el cual atiende reportes de violencia escolar a través de un servicio telefónico gratuito y un procedimiento basado en los protocolos institucionales.

Además, implementa la denominada ‘Estrategia Interinstitucional Regionalizada para Fortalecer la Convivencia Escolar’, la cual tiene un enfoque regional, a fin de construir espacios libres de violencia que favorezcan los procesos de enseñanza–aprendizaje, así como su desarrollo humano, para la prevención y atención de habilidades socioemocionales, salud y seguridad en un marco de derechos y cultura de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *