mayo de 25, 2024

En el marco de la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la Secretaría de Desarrollo Económico, el titular Carlos Henkel Escorza expresó que como parte de los objetivos de la Sedeco es garantizar la inclusión y participación de todas y todos en igualdad de condiciones.

“Trabajamos principalmente en el desarrollo económico del estado a través del acceso a oportunidades de empleo formal y mediante el impulso de programas y acciones orientadas a disminuir las brechas de género y lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, resaltó.

Con la presencia de la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, enfatizó que con voluntad y trabajo en armonía se lograrán las metas enmarcadas en el objetivo general de la Política Transversal, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2028, impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Henkel Escorza agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense de las Mujeres para definir la transversalidad de las políticas públicas en materia económica para la agenda de género; y a quienes integran el consejo por sus aportaciones y compromiso para lograr un Hidalgo igualitario.

Destacó que en esta secretaría hay un gran número de mujeres colaborando y haciendo equipo con los hombres para trabajar de manera equitativa, con armonía y con resultados para desarrollar estrategias, programas y acciones que primero garanticen la igualdad al interior, y así, desde cada una de las áreas impactar favorablemente hacia el exterior.

En su oportunidad, la directora general del IHM, Bertha Miranda, manifestó que estas acciones más que ser institucionales, en esta administración se hacen por voluntad, lo cual permite la transformación de Hidalgo a través de estrategias que abonen a la igualdad de género.

Refirió que la Sedeco juega un papel importante al incorporar al sector productivo a las mujeres, principalmente a aquellas que desafortunadamente viven episodios de violencia o dependencia de sus parejas, y a través de los programas y acciones que impulsa esta secretaría, se logra su empoderamiento y su independencia económica.

Finalmente, la  titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Sedeco, Illeana Rodríguez, presentó el plan de trabajo y el calendario de sesiones con los cuales trabajará el consejo durante este año.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *