abril de 18, 2024

Derivado del programa “Para Devolverle La Grandeza Al Campo”,  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), apoyó la producción de maguey pulquero con la entrega de 190 mil hijuelos para diversas regiones del estado, durante 2023.

 

La dependencia encabezada por Napoleón González Pérez, implementó acciones para beneficiar a 686 productores de este tipo de agave de las especies manso y xamini, en las regiones del Valle del Mezquital y Altiplano hidalguense, respectivamente. 

 

Para contribuir a incrementar el número de hectáreas sembradas de maguey pulquero, el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, destinó recursos por 9 millones de pesos este año, para la reforestación de esta especie vegetal. 

 

El secretario de Agricultura manifestó que por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, tiene la encomienda de estar cerca de las mujeres y hombres del campo, “a fin de tener un gobierno de territorio y no de escritorio”.

 

“Hoy, este gobierno trabaja con mucha responsabilidad; es un gobierno que cuida el recurso público, el dinero de ustedes, del pueblo”, ha expresado González Pérez en sus giras de trabajo por Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *