mayo de 25, 2024

Como muestra innegable del compromiso con la niñez por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Contraloría presentó el Programa Infantil con los Súper Agentes de la Legalidad en la Huasteca, para consolidar la cultura de los valores, legalidad y participación ciudadana entre los estudiantes hidalguenses, a través de actividades lúdico-educativas que buscan fomentar la apreciación de conductas éticas, que prevengan la corrupción y aporten a concientizar los valores de la honestidad y responsabilidad.

Dentro de las acciones de este gobierno transformador, el Programa Infantil para el Fortalecimiento de los Valores y la Cultura de la Legalidad, capacitó del 21 al 24 de marzo, a 21 escuelas con un total de mil 557 alumnos en los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, Calnali, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Jaltocán y Huazalingo.

Con la participación de Súper Honesta, Súper Responsable, Pepe y Rosita, así como del personal de la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización de la Secretaría de Contraloría, se charló con los alumnos sobre los valores, su aplicación e importancia, a través de experiencias, juegos y actividades para fortalecer entre ellos la transparencia y honestidad.

Se eligieron a los alumnos más destacados por su desempeño, su responsabilidad, su ética diaria, en el cumplimiento de tareas y trabajos, para nombrarlos como “Contralorcitos en Derechos de los niños, Medio Ambiente, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Higiene y Salud”, de su escuela.

También se les entregaron gafetes y reconocimientos de participación; ellos se encargarán de vigilar que sus compañeros apliquen los valores que se les asignaron.

Finalmente, se realizaron juegos y dinámicas para reforzar lo aprendido.

Cabe mencionar que hasta hoy se han capacitado 85 escuelas con un total de ocho mil 273 alumnos, lo anterior para prevenir situaciones de riesgo, como adicciones y delincuencia.

La niñez inspira la transformación, por lo que el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez tiene un gran compromiso con este grupo poblacional y continuará con el impulso de acciones para fomentar los valores y con ello abonar al desarrollo de ciudadanos comprometidos con la cero tolerancia a la corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *