mayo de 25, 2024

En el combate a la corrupción y la cero tolerancia a la impunidad, el gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar y la Contraloría, conducida por Álvaro Bardales Ramírez, suman esfuerzos para transparentar los procesos de licitaciones en el sector educativo. 

Por esta razón, realizaron visitas programadas en varios municipios a institutos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), con el propósito de llevar a cabo pases de lista al personal docente y administrativo de cada uno de los centros educativos, así como la verificación de la entrega de libros, los cuales se adquirieron mediante la licitación pública número: EA-913003989-N046-2023, correspondientes al semestre “A”.

Cabe mencionar, que para dar constancia de estos actos, fue levantada un acta de hechos, en cada una de las revisiones realizadas.

Estos planteles forman parte de una muestra del 10 % de 132 centros educativos con los que cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, mismos que son observados por el Órgano Interno de Control en el COBAEH.

Entre los planteles que fueron supervisados se encuentran: el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Huitzila, CEMSAD Tepojaco, Plantel El Cid, Plantel Tolcayuca, CEMSAD Santa Cruz, CEMSAD Las Piedras y CEMSAD Piedra Hincada.

Cabe recordar que la educación es un derecho humano, que permite superar a los hombres y las mujeres la pobreza, las desigualdades y les garantiza un desarrollo sostenible; con esto en mente, la administración busca impulsar acciones que permitan y faciliten el acceso a la educación bajo los estándares de calidad más altos que el pueblo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *