abril de 16, 2024

Con el propósito de promover espacios de reflexión y diálogo, como lo ha instruido el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) presentó la Estrategia regional de acompañamiento y seguimiento de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en los sectores 01, 13 y 24 de Educación Primaria.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, al evento, realizado en la Escuela Primaria Real del Monte y Pachuca, acudió la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite.

Durante su mensaje, la servidora pública señaló que, actualmente, la Dirección General de Educación Básica trabaja en un plan estratégico de transformación que permita brindar una formación incluyente y equitativa, con base en el conocimiento y dominio de la realidad inmediata de cada contexto, nivel y modalidad, a fin de mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes, en apego a la NEM.

Refirió que la NEM concibe a las y los docentes como profesionales de la educación capacitados para participar en la definición del currículo al trabajar con el alumnado, con derecho a desarrollarse profesionalmente y acceder a procesos de formación continua.

Asimismo, León Vite se congratuló por el trabajo conjunto entre quienes integran las mesas técnicas y los colectivos docentes para la consolidación de esta estrategia mediante la implementación de principios como el humanismo, la interculturalidad, democracia, inclusión y la excelencia.

Juan Sánchez Barragán, director de Educación Primaria General, agradeció la presencia de las 94 figuras educativas que asistieron, entre supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directores de escuela, así como el equipo académico de dicha área.

Finalmente, señaló que la dirección que encabeza continúa con la promoción de espacios que permitan dar seguimiento a los preceptos de la NEM. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *