mayo de 25, 2024

El próximo 8 de julio, la Plaza Juárez de la ciudad capital de Pachuca recibirá al Trophy Tour del “Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023”, para que los aficionados a este deporte conozcan el trofeo por el que competirán 192 atletas de 38 países en el estado de Tlaxcala.

La gobernadora de la entidad tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, ha destacado que se trata de un evento sin precedentes, ya que por primera vez el mundial se desarrollará en Latinoamérica, después de que Europa fuera sede por más 20 años.

Es así que del 5 al 15 de octubre se realizarán un total de 216 partidos en las cuatro sedes que serán instaladas en las plazas de toros de los municipios de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”; de Huamantla “La Taurina”; y de Tlaxcala, Jorge “El Ranchero” Aguilar, así como en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Los espacios cuentan con una capacidad total para 18 mil 500 espectadores que disfrutarán del torneo, el cual será la antesala a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras su visita a la ciudad de Pachuca, el trofeo continuará su gira hacia Xalapa, Veracruz, el próximo 15 de julio; después, arribará a la capital de Tabasco el 22 de julio; posteriormente, a la ciudad de Oaxaca el 19 de agosto; visitará Acapulco, Guerrero, el 5 de agosto y terminará su recorrido en la capital de Puebla, el 12 de agosto. 

Destacar que la presea también recorrerá los 60 municipios del estado de Tlaxcala durante todo el mes de agosto; el día 25 de ese mismo mes definirán a los 96 equipos participantes y el 30 de agosto se hará el sorteo oficial en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital de Tlaxcala.

En septiembre, emitirán billetes de la Lotería Nacional y un timbre postal conmemorativos al “Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023”, el 5 de octubre será la gran inauguración en el estadio Tlahuicole, un día después iniciarán las competencias y finalmente el 15 de octubre serán las finales, así como la ceremonia de premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *