mayo de 22, 2024

El Urban Extreme Fest 2023 está a días de iniciar en Hidalgo, una fiesta deportiva en la que, las y los amantes del deporte extremo, de la adrenalina y los retos tedrán una cita los días 7,8 y 9 de julio en las sedes que estarán recibiendo a decenas de visitantes y turistas que deseen ser parte de este evento organizado por Platino Motocross.

Mauricio Montoya, presidente de Urban Extreme, señaló en conferencia de prensa que se podrán realizar disciplinas de motocross, free style, down hill, ciclismo, trail running, atletismo, rzrs y crossfit, por lo que sólo espera una gran participación de quienes gustan por estas experiencias.

“Gracias a las Secretaría de Turismo por el apoyo de difusión de este evento el cual iniciará actividades el día viernes 7 con las recepciones de todos los pilotos y el sábado arrancaremos con las actividades a las 6:00 de la mañana en un ambiente cien por ciento familiar por lo que se espera que todos las y los asistentes pasen un fin de semana muy divertido”, resaltó Montoya   

Mencionó que en la última edición realizada en 2017, se registró una derrama económica de 21 millones de pesos y en esta ocasión, la meta es superar esta cantidad un 30 por ciento.

Durante la presentación, el organizador anunció que las sedes de las diferentes prácticas serán Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, municipios que son idóneos para recibir este magno evento que promete mucha adrenalina, para quienes participen y también para los que acompañen a las y los participantes.

“Esta es la cuarta edición que llega al estado de Hidalgo, pero es la primera ocasión en la que se realizarán ocho disciplinas, las ediciones anteriores se hicieron solo con cuatro”, indicó.

Por esta apertura, Montoya dijo que se espera la participación de las y los mejores exponentes de cada disciplina dentro del estado, así como a nivel nacional, además de profesionales de este deporte extremo.

“Pero también queremos recordar que habrá una rodada y una carrera atlética, abiertas para el público en general”, detalló.

Serán tres días de competencia en la que se espera que participen más de dos mil atletas, sumando todas las disciplinas, por lo que se prevé una óptima derrama económica y turística para la entidad, ya que se espera la llegada del equipo, así como las familias, de quienes estarán siendo parte de esta competencia.

Agregó, además, que en Pachuca las actividades se estarán llevando a cabo en  Cristo Rey, el Reloj Monumental, mientras que, en Mineral de la Reforma, serán en Plaza de la Justicia y, en Mineral del Monte, será dispuesta la explanada principal para comodidad de quienes deseen vivir la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *