mayo de 22, 2024

Con la finalidad de brindar atención, orientación e información, pero sobre todo garantizar un trayecto seguro para quienes visitan el país en la temporada vacacional, se puso en marcha en la entidad el programa Héroes Paisanos.

Al respecto, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno aseguró que este programa permitirá recibir como se merecen a los paisanos que salen del país en busca de una vida mejor para ellos y sus familias.

“Es hablar de 58 mil millones de dólares, ese es el monto que nuestros paisanos trabajadoras y trabajadores, todos ellos llegan a acumular, como resultado de ese esfuerzo diario”, puntualizó.

El funcionario aseguró que en esta administración no se pasan por alto este tipo de acciones que benefician a las familias hidalguenses, en las que también participan otras secretarías como la de Desarrollo Social y la Financiera del Bienestar.

En su oportunidad Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, aseguró que los módulos informativos para atender a las y los migrantes se instalarán en los municipios de Pachuca, Mixquiahuala de Juárez, Tenango de Doria, El Arenal, Cuautepec, Molango de Escamilla, Santiago de Anaya, Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Alfajayucan y Acaxochitlán.

El funcionario federal invitó a consultar la guía completa de servicios en www.gob.mx/heroespaisanos

En ese sentido el contralmirante Víctor Manuel Martínez Maya, delegado del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, aseguró que esta entidad está organizada para recibirlos; por lo que del 15 de marzo a 15 de abril, los agentes federales coordinarán esfuerzos a través de 221 módulos ubicados en todo el país.

En la página web del Gobierno de México pueden consultarse cuáles son los documentos que se necesitan para ingresar al país como mexicano, qué hacer si se viaja con un menor, qué hacer en caso de tener doble nacionalidad, los casos en los que no debe pagarse DNR, qué trámites deben realizar si viajan en vehículo, entre otros temas de sumo interés para la comunidad migrante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *