abril de 14, 2024

A través de la coordinación del mando coordinado de agentes de la Policía Estatal y municipal en Mineral de la Reforma, se realizó un operativo durante la noche de este jueves, en el que por tercera ocasión, rescataron a once mujeres posibles víctimas de trata de personas, logrando la detención de un probable responsable.

Gracias al buen uso de la línea telefónica de Emergencia 911, se recibió el reporte de mujeres privadas de su libertad en un hotel de Mineral de la Reforma, activándose de inmediato el despliegue operativo correspondiente, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.

Durante la revisión en el inmueble, se localizaron en distintas habitaciones a once personas del sexo femenino de origen colombiano, quienes no acreditaron su estancia legal en el país y que se encontraban bajo el resguardo del encargado del hotel, quien impedía el paso a las instalaciones y ofreció dinero para no ingresar. 

Las personas involucradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para la resolución de su situación legal.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *