mayo de 20, 2024

El titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, Francisco Martínez Gómez, emitió la primera convocatoria de este 2023, para la ocupación del nivel de Subcomandante de Región, mediante la cual se ofertan un total de siete plazas, es decir, una para cada una de las regiones de Actopan, Tepeji, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Huejutla y Ciudad Sahagún.

El objetivo de la convocatoria es contribuir al desarrollo profesional del personal operativo que integra este organismo policial a las expectativas de crecimiento y las necesidades de operatividad institucionales, de conformidad con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

En esta ocasión podrán participar mujeres y hombres con cualquier jerarquía, que tengan por lo menos dos años de antigüedad en la corporación y con bachillerato concluido, mismos que deberán solicitar su registro para participar en cada comandancia regional o en la Subdirección de Recursos Humanos del organismo, entre el 13 y el 17 de marzo de 2023, ya sea de manera telefónica o vía correo electrónico.

El director general de la Policía Industrial Bancaria dio a conocer que los aspirantes recibirán un folio de inscripción y una guía de estudio, mismos que les servirán para participar en el proceso de evaluación que consta de 2 fases; la primera que contempla la de conocimientos y la psicológica, las cuales de no ser acreditadas imposibilitan a continuar con el proceso de evaluación.

Y la segunda etapa que consta de 5 evaluaciones que son: rendimiento físico, manejo a la defensiva, comprensión de análisis de riesgo, conocimiento del armamento, puesta a disposición, práctica de tiro y don de mando, a las que se sumará la calificación de 4 factores como los antecedentes disciplinarios, escolaridad, antigüedad, capacitaciones, diplomados y certificaciones.

Con respecto a la evaluación de conocimientos Francisco Martínez Gómez, adelantó que esta será el día 3 de abril, en tanto que la psicológica se aplicará en dos etapas, el test que se efectuará los días 10 y 11 de abril y la de entrevista que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.

Mientras que la evaluación de rendimiento físico se realizará el sábado 22 de abril, la de manejo tendrá verificativo los días 27 y 28 de abril; la de armamento el jueves 04 y viernes 05 de mayo; la de puesta a disposición el jueves 11 y viernes 12 de mayo y la de imagen policial y don de mando los días jueves 18 y viernes 19 de mayo; mientras que la publicación de los resultados será el 26 de mayo.

Es preciso manifestar que el Comité de Evaluación estará integrado por el director general y los titulares de las direcciones de administración, operativa, jurídica y finanzas, quienes analizarán y evaluarán los resultados obtenidos en el proceso de las y los sustentantes, ya que el resultado será inapelable.

 

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