julio de 13, 2024

Hidalgo fue sede del reclutamiento de licenciados en Gastronomía para la Agencia Federal de Empleo de Alemania, acción que se promovió con la finalidad de proporcionar opciones laborales para la población que desee desarrollarse profesionalmente fuera del territorio hidalguense, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Oscar Javier González Hernández.

El servidor público señaló que a través del Servicio Nacional de Empleo estatal se impulsó la vinculación de profesionistas en este ramo, para la cual se cercioraron que las opciones laborales cumplieran con pleno respeto a los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores.

Indicó que el ejercicio de acercamiento fue realizado del 19 al 23 de junio pasados, con la cooperación internacional Hidalgo – Alemania, lo que permitió que 46 hidalguenses participaran en el proceso, mismos que debieron integrar documentación que respalde sus conocimientos y experiencia, así como, desarrollar entrevistas con las y los empleadores de restaurantes y cadenas hoteleras de Alemania. 

Agregó que una vez que los postulantes sean seleccionados deberán acreditar un curso para el dominio del idioma y posteriormente continuar con su proceso de reclutamiento el cual aseguró es completamente gratuito.

González Hernández destacó que estas acciones se encuentran alineadas al Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo 2022 – 2028 del gobernador Julio Menchaca el cual tiene como finalidad generar bienestar para las y los hidalguenses, por lo cual se impulsan alianzas internacionales que permiten la generación de procesos de reclutamiento y selección de personal calificado, bajo un esquema formal, seguro y ordenado.  

Durante el evento inaugural se contó con la participación Enrique Evangelista Cortés, Director Federal de Mecanismo de Movilidad del Servicio Nacional de Empleo de la STPS, la Dra. Silke Von Carlburg, Gerente General de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, la Mtra. Laura García Querol, Cónsul en Berlín y el Lic. Francisco José Quiroga Fernández, Embajador de México en Alemania, así como Autoridades Estatales, Directivos del sector educativo en el estado y participantes del proceso de reclutamiento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *