mayo de 22, 2024

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita a participar en las jornadas culturales “Rutas del Arte. Cultura en tu municipio”, que otorgarán apoyos solidarios a propuestas de diferentes disciplinas con la finalidad de promover la movilidad artística en 15 municipios hidalguenses.

La dependencia estatal dio a conocer que las y los interesados podrán participar con presentaciones de teatro, artes circenses, música, danza, narración oral, presentación editorial o lectura en voz alta, así como exposiciones y talleres de artes visuales.

La convocatoria está abierta desde este lunes y cierra el 8 de septiembre, a las 23:59 horas. Mientras que los resultados con las 43 propuestas elegidas serán dados a conocer el 28 de septiembre en la liga cultura.hidalgo.gob.mx, así como en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y el Cecultah. El registro y envío de propuestas debe realizarse en: https://cultura.hidalgo.gob.mx/cultura-en-tu-municipio/.

Este año, las 43 propuestas (22 en modalidad colectiva y 21 en individual) se programarán para su presentación durante los meses de septiembre a noviembre y llegarán a los municipios de Almoloya, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Nicolás Flores, Pachuca de Soto, Pacula, Tepeapulco, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

Las jornadas culturales “Rutas del Arte” son parte del Programa federal de Apoyo a la Cultura en la vertiente de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023, del proyecto “Apoyos solidarios para la movilidad artística 2023”. 

Finalmente, Tania Meza, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, aseguró que estas jornadas culturales “Rutas del Arte. Cultura en tu municipio” serán desarrolladas en 15 municipios como retribución social y forman parte del trabajo que la dependencia lleva a cabo para la descentralización de la oferta cultural y el fomento a la participación social, con lo que además dan cumplimiento con lo establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar de entregar resultados que mejoran la vida de la población hidalguense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *