mayo de 22, 2024

De acuerdo con el ranking que realiza Webometrics de las mejores universidades de México 2023, tres de Hidalgo se ubican entre las primeras cien del país, lo que representa un orgullo para la entidad.

Los resultados sitúan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el lugar 19; a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), en el 66 y a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en el 99.

Esto reafirma la premisa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, de que “Con educación, hay transformación”, por lo que a través de las instituciones educativas se construye el Hidalgo que queremos. 

El ranking Webometrics de universidades es uno de los más extensos a nivel mundial, su objetivo, explica en su página, es mejorar la visibilidad de las instituciones académicas. Su clasificación se actualiza dos veces al año en los meses de enero y junio; además, actualmente cataloga a más de 30 mil universidades de todo el mundo. 

Cabe señalar que la Universidad Politécnica de Pachuca tiene como eje rector brindar servicios educativos pertinentes, de calidad, que formen profesionales altamente capacitados, por lo que todos sus programas educativos evaluables han sido reconocidos; cuenta con 27 profesores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), encabezando el subsistema de universidades politécnicas del país, entre varios logros más.

En tanto, la Universidad Politécnica de Tulancingo, comprometida con su comunidad estudiantil y con el trabajo para lograr excelencia académica, impulsa diversas acciones que abonan a garantizar una formación basada en principios sólidos de calidad educativa y un fuerte compromiso social.

Tan sólo en el último año, la UPT realizó tres ceremonias de entrega de títulos profesionales y la realización de 719 trámites de titulación.  Asimismo, gestionó, con igual número de beneficiarios, 713 becas estatales y dos mil 610 becas federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *