mayo de 20, 2024

Satisfaciendo las necesidades de transporte público de los habitantes de Tizayuca, el gobierno de Hidalgo a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y transporte (Semot) con el apoyo de Seguridad Pública estatal (SSPH), garantiza el derecho humano a la movilidad poniendo al servicio de la ciudadanía 30 camionetas urvan, de manera emergente y temporal, en ocho rutas distintas: El Carmen, El Cid, Tepojaco, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Huitzila, Hogares Unión y Héroes Tizayuca.

El Gobierno de Hidalgo trabaja para garantizar la seguridad de los transportistas de Tizayuca, así como de todos sus habitantes, es por ello que se refuerzan las medidas de seguridad y se gesta esta estrategia que apoya al servicio individual y colectivo de transporte concesionado en este municipio.

La Semot emitió un acuerdo publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, donde se establece que esta operación es temporal, por lo que no genera ninguna concesión, ni causa perjuicio para los concesionarios, pues atender a los transportistas del estado y proteger su integridad es prioritario.

Personal de seguridad pública operará las unidades para satisfacer las necesidades más apremiantes: movilidad y seguridad. El costo para las personas usuarias es el ya establecido para el transporte convencional, con lo que se cubrirán costos de operación y mantenimiento de las camionetas que está proveyendo el gobierno estatal.

El transporte público es una necesidad y un derecho humano que se debe garantizar para los habitantes de Tizayuca.

El acuerdo establece 56 unidades para esta operación, por lo que se irán sumando paulatinamente, hasta restablecer el servicio satisfactoriamente. 

30 camionetas operadas por personal de la SSPH brindarán servicio a personas usuarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *