abril de 14, 2024

Un amplio catálogo de promociones y descuentos en productos y servicios serán a los que podrán acceder turistas nacionales, así como consumidores locales, a través de los beneficios que ofrecerá la tarjeta digital “Explora Hidalgo”, proyecto comercial que busca impulsar a negocios en la entidad. 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), que encabeza la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez, presentaron dicha estrategia promocional, en el Pabellón Turístico de la Feria San Francisco 2023. 

Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco Pachuca, indicó que la iniciativa comercial “Explora Hidalgo”, busca generar un crecimiento en la economía hidalguense, a través de la creación de una comunidad digital de consumidores, para apoyar a los negocios afiliados al organismo privado.

Detalló que la tarjeta digital almacenará una amplia oferta de promociones y descuentos que pueden ser canjeables a través de un código QR, en establecimientos afiliados a la Canaco Pachuca.

A la fecha, la Canaco-Servytur de Pachuca agremia a más de 3 mil comercios en su plataforma, por lo que se espera que a partir de esta iniciativa se sumen más negocios al proyecto promocional. 

“Se busca también generar una base de datos donde se recopile información como correo electrónico o número telefónico, para dar informes a los clientes sobre promociones y servicios”, dijo Escudero Hernández.

Linda Blancas Zermeño, directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secturh, indicó que esta tarjeta se colocará en los quioscos informativos de los municipios y Pueblos Mágicos para su promoción, además se realizará una campaña de redes sociales para darla a conocer.

“También se promocionará esta tarjeta en otros estados, para atraer al turismo nacional “, comentó la funcionaria. 

Turismo estatal informó que garantizará el servicio de Internet gratuito en todos los Pueblos Mágicos para que las tarjetas activadas, a través de una base de datos, mantengan informados a los beneficiarios mediante estrategias de mercadotecnia especializadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *