julio de 13, 2024

Personal de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), en colaboración con la Secretaría Bienestar e Inclusión Social en la entidad, recibió, en el Auditorio Gota de Plata, un taller de capacitación denominado “Trato a las personas con discapacidad”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre las técnicas de descripción, guía y movilidad en eventos.

Durante el taller, Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la OEEH, en compañía de colaboradoras y colaboradores de diferentes áreas y recintos, experimentó lo que siente una persona con discapacidad visual, al realizar un recorrido por las escalinatas y la rampa del auditorio con los ojos vendados. 

Lo anterior, les permitió adquirir conocimientos y habilidades para orientar y conocer más sobre los derechos y el respeto a personas con discapacidad, ya sea en espacios abiertos o cerrados, para así poder apoyarles durante su visita a los recintos que administra la OEEH.

El taller fue encabezado por Alfonso Flores Barrera, director para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, quien, junto con su equipo de trabajo, compartió información relevante sobre la cultura de inclusión y trato adecuado, así como la importancia de crear espacios accesibles.

En su oportunidad, el director de la OEEH expresó su agradecimiento al destacar la dependecia a su cargo está comprometida con la inclusión y la accesibilidad en todos los eventos que se realizan en los espacios que administra, al tiempo que indicó que continuarán las labores para que todo el personal se instruya en la materia. 

Al finalizar, las y los participantes compartieron su experiencia, mostrándose perceptivos ante los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, por lo que expresaron su reconocimiento y su disponibilidad para apoyar a este sector. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *