abril de 18, 2024

Con la participación de 300 empresas y 23 instituciones educativas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, realizó por primera vez en el estado la actividad denominada “Networking Hidalgo 2023”, para promover el desarrollo económico de la entidad, a través de la vinculación y fortalecimiento de la oferta educativa y los servicios de las instituciones con el sector empresarial. 

El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, señaló que la nueva normalidad implica hacer frente a una serie de retos pendientes, ya que, gracias al avance tecnológico y al mejoramiento de los medios de comunicación en los últimos años, “somos más capaces de adaptarnos y de experimentar una importante evolución en todas las áreas profesionales”.

Resaltó que, frente a este nuevo paradigma, es evidente que las herramientas digitales se han integrado en nuestra cotidianidad, lo que permite conectarnos y aprender conocimientos desde la distancia, pero además, dijo, demuestra la necesidad de guiar la enseñanza hacia los nuevos modelos de trabajo como el Networking.

“Con estas acciones se abona a la instrucción del gobernador Julio Menchaca de que sea primero la sociedad, ya que la fundamental relación entre estudiantes, académicos y empresarios es una tarea prioritaria y estratégica para llevar a nuestra entidad a ocupar el lugar preponderante en el desarrollo económico de la zona centro del país”, señaló el secretario Natividad Castrejón. 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, enfatizó que para la Sedeco estos espacios fortalecen las áreas del conocimiento y las herramientas de emprendimiento y desarrollo de negocios; además es fundamental escuchar de primera mano a las y los jóvenes que están en busca de oportunidades.

“En Hidalgo tenemos el compromiso de detonar su potencia y generar más y mejores empleos, además el reto de que el talento de las nuevas generaciones se arraigue en nuestro estado con oportunidades a su altura para su bienestar, crecimiento profesional y económico”, expresó.

Las autoridades realizaron un recorrido de stands en donde se dio a conocer la oferta educativa, así como los servicios disponibles. Dentro de las actividades los participantes se colocaron en parejas y tuvieron un tiempo determinado para presentarse, así la universidad mostró sus servicios enfocados al empresario, hubo intercambio de tarjetas de visita o información de contacto. Luego, los integrantes se separaban y se reunían con otras personas para repetir el proceso.

Estuvieron presentes la secretaria de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Simey Olvera Bautista; la diputada de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Hidalgo, María Adelaida Muñoz Jumilla; el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez; el de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, entre otros miembros del sector educativo y de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *