mayo de 25, 2024

Como parte del gobierno cercano al pueblo, en gira de trabajo por la huasteca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), en donde realizó la entrega de edificios del polideportivo y el Laboratorio Pesado, en beneficio de la comunidad educativa de dicha institución.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacó que garantizar el derecho a la educación de excelencia, competitiva, equitativa e incluyente, ha sido la pauta que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido y que guía el esfuerzo para lograr el estado que queremos.

“En Hidalgo reconocemos que la educación transforma vidas, que constituye un derecho humano fundamental y que, sin duda, es la base del bienestar y la sostenibilidad de nuestra sociedad, por lo que les exhorto a seguir preparándose como ciudadanos que responderán a los retos de la sociedad del tercer milenio”, añadió.   

En la UPH, Castrejón Valdez realizó un recorrido por los talleres de Tecnología y Alimentos: licores artesanales y obtención de hidromiel; de Banquetería: Demostración de alimentos y bebidas para hotelería; de Energía: Práctica de Energías renovables; de Simulación: Propuesta de Terminal de Autobuses Foráneos, además supervisó los avances de obra del Edificio de Docencia 3, Salud Reproductiva y Partería.

Previamente, el servidor público acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General “Héroe Antonio Reyes” de Huejutla a su torneo de fútbol. Ahí resaltó que uno de los mayores anhelos del ser humano es lograr una vida en plenitud, donde se pueda desarrollar todo el potencial en cada una de las áreas en que se desempeñan: intelectual, emocional, espiritual y física.

“Nos congratula que en nuestras escuelas se impulsen eventos en donde se fomenta además del ejercicio físico, conductas orientadas a la convivencia, sana competencia, respeto y trabajo en equipo”, señaló.

En la misma escuela, Natividad Castrejón hizo entrega de reconocimientos a docentes, además de que presenció la clausura del torneo de fútbol y convivió con la comunidad educativa. Ahí les animó a seguir esforzándose, a nunca perder la pasión por aprender y a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten: “jóvenes de tercero, les esperamos a todas y todos en la Educación Media Superior”, puntualizó.

Durante esta gira de trabajo por la huasteca, estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva; el rector de la Universidad Politécnica de Huejutla; José Eugenio Segura Marroquín, el rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Miguel Acosta Salazar, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *