abril de 16, 2024

El compromiso del gobierno estatal es atender a las y los hidalguenses de una manera directa, fuera de las oficinas, es por eso que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en compañía del secretario de Agricultura Napoleón González, encabezaron la “Mesa Agraria” de la región de Tlaxcoapan, donde ejidatarias y ejidatarios se dieron cita en el parque principal de la localidad, para ser escuchados.

Ahí, el secretario de Gobierno hizo énfasis en que, pese a que en el pasado existieron conflictos que nunca se atendieron, por el contrario se enredaron más para alargarlos, eso ya quedará en el olvido.

En ese sentido, las y los ejidatarios presentes tomaron la palabra para expresar las inquietudes que se mantienen en sus localidades, siendo la certeza jurídica, los problemas del agua, el pago de uso de tierras y los conflictos entre ejidos los principales puntos que resaltaron durante la reunión.

En ese sentido, las autoridades se comprometieron a dar seguimiento oportuno  para atender las problemáticas de manera eficiente y sin intermediarios para de esa forma garantizar el bienestar de las familias agrícolas del estado.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, expresó que su secretaría está comprometida con el desarrollo del campo hidalguense a través de diversos apoyos, como lo son la entrega de semillas, de fertilizantes, la entrega de animales, así como los programas de venta y asesorías para quienes trabajan la tierra.

En su oportunidad la directora general de Asuntos Agrarios Erika Toledo Parra, habló sobre el acercamiento que se ha tenido con los diferentes núcleos agrarios del estado de Hidalgo, donde se han tenido grandes resultados para la dignificación del campo; como es la entrega de escrituras, la resolución de conflictos internos, el pago justo de tierras, entre otros.

Finalmente, en la recta final de la reunión, los secretarios expresaron que estas mesas se realizarán de manera constante en diversas regiones del estado, para atender efectivamente los diferentes núcleos agrarios con los que cuenta la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *