mayo de 22, 2024

Como parte de las políticas de trabajo coordinado entre gobierno federal y estatal, se puso en marcha la estrategia Mercado Joven en el municipio de Mixquiahuala, en donde 140 jóvenes -mujeres y hombres-, menores de 29 años, originarios de ese lugar, así como de Tizayuca y Mineral de la Reforma, presentaron sus propuestas, productos, servicios e ideas.

Ante la presencia de María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago, explicó que Mercado Joven es una iniciativa para ayudar e impulsar a los emprendimientos a consolidarse, a través de los convenios que la dependencia mantiene con Amazon, Mercado Libre o el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La secretaria de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Simey Olvera Bautista, comentó que este evento, donde se fomenta la participación de las y los jóvenes en cada aspecto de la vida cotidiana, son fundamentales para el desarrollo y cambio verdadero de Hidalgo, pues con su ingenio y modo revolucionario de ver la vida, lo harán posible.

“Hoy estamos aquí trabajando con las y los jóvenes, la Transformación, el Gobierno que encabeza Julio Menchaca, es con y para las juventudes, no podemos pensar en un cambio si este sector no está en movimiento”, expuso la servidora pública.

Ricardo Olvera, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), señaló que estas acciones, capaces de convocar a más de una centena de personas, demuestran que las nuevas generaciones son emprendedoras, que tienen visión y nuevas ideas. 

Asimismo, agregó que en este gobierno se seguirán implementando estrategias de este tipo, con el fin de lograr el Hidalgo que queremos para las juventudes y para las y los hidalguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *