mayo de 20, 2024

El gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la inauguración del viñedo “Tierra y Almas”, espacio en el que el mandatario hidalguense enfatizó que la administración estatal es una aliada de las y los inversionistas que buscan generar bienestar y desarrollo.

El Ejecutivo estatal aseguró: “Aquí se respira el deseo de trascender y volver a los orígenes como hidalguenses”; es por ello que con las Rutas de la Transformación, se ha dado cuenta del compromiso que tiene el activo más importante y poderoso de Hidalgo: sus mujeres y hombres con un profundo amor a su tierra, a sus comunidades y al municipio, manifestó Menchaca Salazar.

También agradeció la confianza que inversionistas han tenido en la entidad, pues al arriesgar su capital generan oportunidades de desarrollo; refrendó su compromiso para fortalecer las áreas de oportunidad con las que cuenta Hidalgo, pues “el que se concrete un proyecto da una muestra en la certeza que se tiene en el presente”, afirmó.

Durante su intervención, Torruco Marqués enfatizó que este nuevo espacio tiene el propósito de brindar nuevas experiencias a través de recorridos y degustaciones gastronómicas.

“Con la puesta en marcha de este viñedo habrá un mayor impulso al municipio, al estado y a la región, pues el turismo vinícola representa una gran derrama económica”, afirmó.

Recordó que la dependencia a su cargo tiene la encomienda de generar y fomentar nuevas rutas turísticas que logren atraer la atención de sectores multiculturales, por lo que “la labor del gobierno es facilitar y no obstaculizar al sector privado, y el estado de Hidalgo, por ejemplo, se fortalece como un nuevo destino, por lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido apoyarlo con infraestructura”, declaró.

“Este proyecto nace de la unión familiar y de la alegría de reconectar con la tierra”, resaltó Mariela Moran Ocampo, representante del viñedo “Tierra y Almas”, quien añadió que esta empresa será impulsora de la cultura y legado hidalguense.

“Gracias a los grandes aliados de este proyecto, como el gobernador Menchaca Salazar, a quien le reiteramos nuestro compromiso de generar cada vez más cadenas de valor”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *