mayo de 24, 2024

“La educación es la palanca más importante para el desarrollo de nuestro país”, destacó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la LVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la que estuvo presente la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.

Referente a las políticas de innovación académica que plantea el Gobierno de México, Menchaca Salazar aseveró que el estado de Hidalgo acompañará las estrategias que permitan garantizar una mejor educación para niñas, niños y adolescentes.

“Muchas de nosotras y nosotros somos producto de la educación pública y eso nos ha permitido realizarnos personal y profesionalmente”, añadió.

Bajo este tenor, el titular del Ejecutivo estatal celebró que estas reuniones plenarias, entre las autoridades educativas, abran la puerta al diálogo respetuoso y de altura, pues son estos esfuerzos los que fortalecen los esquemas del presente y el futuro de la nación.

Respecto a la polémica generada por los nuevos libros de texto gratuito, añadió que su administración es solidaria con las acciones emprendidas a nivel federal: “La conformación de los libros de texto siempre ha ido acompañada de polarización, pues es un elemento cotidiano que tienen ustedes para poder hacer de la educación una transformación, por lo que respetamos esta visión, en la cual ahora tenemos el compromiso de aportar y enriquecerla en el transcurso del tiempo”.

En su mensaje, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, agradeció la hospitalidad del mandatario hidalguense, a quien reconoció por el compromiso con la educación: “Nuestro objetivo es sacar adelante un proyecto educativo que permita el desarrollo de niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, dio a conocer que el próximo 28 de agosto, los libros de texto gratuito llegarán a las escuelas para ser utilizados por las y los estudiantes, motivo por el cual exhortó a las autoridades educativas presentes a desarrollar ejercicios de retroalimentación del trabajo realizado con estos.

Al finalizar el encuentro, que reunió a los 32 secretarios de Educación Pública del país en la ciudad de Pachuca, Menchaca Salazar aprovechó la oportunidad para reiterar la apertura de la administración estatal para establecer lazos de colaboración con todos los órdenes de gobierno. 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado un gran ejemplo, trabajando de la mano podremos consolidar que los principios de la Cuarta Transformación trascienden en beneficio de toda la población, pero sobre todo en favor de quienes menos tienen”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *