mayo de 24, 2024

Bajo el principio salud y bienestar para el Valle del Mezquital, al encabezar las Rutas de la Transformación en Actopan, el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se invertirán más de 740 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de salud, educativa y carretera de este municipio.

“Tenemos una muy buena noticia para Actopan, pues a raíz del convenio que firmamos con el Gobierno de México para concretar la incorporación del estado al programa IMSS Bienestar, han sido aprobados más de 712 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General de Actopan y en septiembre se iniciarán estas obras que son producto de la suma de fuerzas”, declaró.

Entre las obras anunciadas también destaca el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las localidades de El Huaxtho y Bothi Baji, en la cabecera municipal con un monto de inversión de 16 millones 822 mil 189 pesos, así como otras acciones como la entrega de apoyos funcionales y tarjetas bancarias del programa “Bienestar para Madres Solteras”, que beneficiarán de manera directa a miles de actopenses.

“Estamos por terminar de recorrer el estado, como parte de un compromiso de campaña: mantener un gobierno cercano y abierto. Hoy estamos modificando las estructuras que se venían dando en la administración pública, pues el combate a la corrupción es uno de nuestros ejes prioritarios, además de la correcta utilización de los recursos públicos”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *