mayo de 24, 2024

Durante las Rutas de la Transformación en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Agua Blanca de Iturbide, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró el compromiso de generar las políticas públicas necesarias para atender las necesidades más sentidas de la población; por ello anunció la inversión de más de 93 millones de pesos para fortalecer la infraestructura municipal y apoyar al campo hidalguense.

“Este equipo de trabajo no se queda en la queja, trabajamos todos los días de la mano de la ciudadanía para reforzar nuestro Plan Estatal de Desarrollo. Hoy celebramos que exista conciencia de transformar”, aseveró.

En un acto de justicia social el mandatario dio a conocer que se han destinado más de 50 millones de pesos provenientes del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, para reconstruir la carretera estatal Santa María Temaxcalapa – San Bartolo Tutotepec; obra que impactará de manera positiva para miles de familias de una de las regiones más pobres de Hidalgo.

Mientras que para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente de Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de una nueva celda en el relleno sanitario regional, la cual requirió de una inversión de 2 millones 545 mil 145 pesos.

Aunado a ello, puntualizó que para apoyar a las y los productores de la entidad, el gobierno de Hidalgo invertirá más de 6 millones de pesos para entregar equipamiento bovino a 566 personas: “Apostamos por la riqueza del campo hidalguense, por ello focalizamos los apoyos a cada necesidad y potencial de las regiones de nuestro estado”, señaló.

Dando continuidad a las acciones en beneficio del sector agrícola, Menchaca Salazar anunció ahora en el municipio de Agua Blanca, que su administración invertirá más de 10 millones de pesos en el “Programa Productivo para la Mujer Rural”, que a través del fomento a la producción de huertos familiares, logrará beneficiar a por lo menos mil personas.

Del mismo modo, declaró que mediante el “Programa para Transformar el Campo Hidalguense” la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará fertilizante a 2 mil 75 personas, acción que requirió de una inversión superior a los 10 millones de pesos.

En este mismo municipio, el gobernador enfatizó que para consolidar la transformación en el estado no se dará un paso atrás en la generación de políticas públicas que atiendan problemas de fondo, por ello, se llevará a cabo la rehabilitación con carpeta asfáltica de la carretera estatal Agua Blanca – Zacualpan, gracias a la utilización de más de 15 millones de pesos recaudados a través del proceso de reemplacamiento vehicular.

Al respecto, Alejando Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, reconoció que gracias al respaldo del Gobierno de México, en San Bartolo Tutotepec se invertirán otros 30 millones 900 mil pesos para reconstruir los caminos afectados por el Huracán Grace en 2021.

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural insistió en que “un gobierno que escucha a su pueblo es un gobierno que no se equivoca”; en tanto que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo, consideró que los rellenos sanitarios permitirán manejar de manera responsable los residuos sólidos, y así evitar el deterioro del medio ambiente, pero sobre todo el cuidado de la salud de la población.

“Me siento muy honrado de estar en mi tierra”, destacó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, quien aseveró que para conseguir la paz y seguridad de Hidalgo se ha implementado una estrategia basada en: la profesionalización de policías municipales, el combate a la violencia de género, la prevención del delito, el equipamiento a cuerpos de seguridad y la prevención de adicciones en jóvenes.

Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, dio a conocer que en San Bartolo Tutotepec se han construido 10 cuartos dormitorios, edificaciones que requirieron de 1 millón 25 mil pesos para que las y los beneficiarios tengan la certeza de un techo estable: “En este nuevo futuro, requiere entendimiento para construir una relación de respeto entre el gobierno y las comunidades indígenas”.

Al finalizar, Menchaca Salazar destacó que el acompañamiento del Gobierno de México ha permitido reforzar todas las estrategias que garanticen el bienestar de la ciudadanía. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *