mayo de 24, 2024

Importantes cantautores llegarán a nuestro estado con el evento Hidalgo Trova Festival 2023, el próximo sábado 19 de agosto, en el Auditorio Gota de Plata, mismo que busca recaudar alimentos no perecederos a beneficio del Sistema DIF del estado, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y de las infancias que viven con síndrome de Down.

A estas alianzas se suma la Secretaría de Turismo, para que lleguen visitantes de otras latitudes y sean parte de este encuentro musical en favor de quienes más lo necesitan. Así lo dio a conocer el coordinador general de Hidalgo Trova Festival, Gerardo Espinosa, quien señaló también que “se busca generar un impacto artístico y de nuevas expresiones en este género, entre los asistentes al evento”.

“Queremos fortalecer la cultura de la trova entre las y los hidalguenses en un ambiente sociocultural en el que se reafirme la idiosincrasia e identidad cultural, a través de las diferentes manifestaciones expresadas en Hidalgo Trova Festival 2023”, indicó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles.

Además, el también presidente de la asociación civil Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, expuso que todas y todos los que deseen participar podrán disfrutar de un ambiente cultural armonizado por voces como las de Edgar Oceransky, Francisco Xavier, Jaime Flores, Mariana Santiago y Andrés Herrera.

Cada asistente al festival entregará, como parte de la cuota, un alimento no perecedero, con la finalidad de poder juntar una tonelada, la cual se donará de la siguiente manera: el 50 por ciento al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Hidalgo, y el resto a fundaciones de niñas y niños con cáncer, así como a menores de edad con síndrome de Down.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *