mayo de 20, 2024

“Ya no más obras o acciones desde un escritorio, escuchamos a las personas de cerca”, e impulsamos acciones contundentes en su beneficio, externó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien a través de las Rutas de la Transformación visitó los municipios de El Cardonal y Atotonilco el Grande, donde encabezó el banderazo de “Semana Santa – Héroes paisanos 2023” y la entrega de apoyos al sector pecuario y agrícola.

En su recorrido por El Cardonal, el mandatario estatal resaltó que para construir el estado que queremos, su administración impulsa de manera permanente al sector turístico en cada una de las regiones que componen al estado, felicitando a los cuerpos de seguridad que, aseguró, redoblarán esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de quienes visiten Hidalgo durante este periodo vacacional. 

Puntualizó que las y los prestadores de servicios cuentan en el gobierno estatal, con un aliado permanente para el desarrollo de sus funciones, pues la economía circular se construye desde abajo y de la mano de todos los sectores: “Con el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, nuestro estado crecerá de manera ordenada. Las empresas contarán con la oportunidad de instalarse para combatir la pobreza con riqueza y fortalecer la economía local”, declaró. 

Mientras que en Atotonilco El Grande, Menchaca Salazar acompañó la entrega de alrededor de 2 mil cheques a las y los productores agropecuarios que perdieron sus cosechas a causa de la sequía o las inundaciones: “Hay un compromiso que estamos cumpliendo de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Estamos generando inversiones muy importantes que crean mejores oportunidades para inhibir la migración y abonar a que el estado se convierta en una verdadera potencia”. 

El gobernador recordó que el recurso obtenido por el programa de reemplacamiento 2023, será destinado en su totalidad a la obra pública de los 84 municipios: “A algunas personas les podrá parecer poco, pero la reparación de caminos, escuelas o clínicas es vital para las comunidades. Este esfuerzo es para ir cumpliendo con las expectativas y para ello seguiremos trabajando con transparencia”. 

Por su parte la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, aseveró que con el comienzo de estas vacaciones se espera la visita de personas provenientes de todo el país y del extranjero: “Las y los turistas encontrarán el sabor inigualable de nuestra amplia gastronomía, les invitamos a que visiten Hidalgo, ya que tendrán la posibilidad de emergerse en nuestra historia milenaria. Les esperan espacios únicos para el turismo de aventura, naturaleza y rural”.

Julio Menchaca y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, entregaron cerca de dos mil cheques a productoras y productores que sufrieron los estragos del cambio climático; sumados a este tipo de apoyos otorgados a nivel estatal, superan los nueve millones 398 mil pesos de manera directa y sin intermediarios. 

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que a siete meses del inicio del gobierno de la transformación se dan resultados palpables en municipios de altos índices de marginación. Añadió que en todas las regiones de la entidad se avanza en la reconstrucción de carreteras y caminos rurales, así como en los sistemas de agua potable que permitirán brindar mejores condiciones de vida a las y los hidalguenses.

Para el Cardonal, explicó, se ha concluido la perforación de pozo para agua potable en San Miguel Jigui, con una inversión de un millón 999 mil pesos; la construcción del Sistema de Agua Potable en La Mesa, la cual requirió una inversión superior a los dos millones 452 mil pesos, mientras que en la comunidad de San Miguel Tlazintla se finalizó la construcción del tanque de regularización, gracias a la utilización de 736 mil 483 pesos. Infraestructura a la que se añaden la construcción de pavimentación hidráulica en El Bingu, la que beneficiará a más de 200 habitantes y finalizó con la construcción de pavimentación en el acceso a las Grutas de Tolantongo, proyecto que requirió una inversión de cinco millones 820 mil 352 pesos.

El funcionario estatal anunció el inicio de la edificación del Sistema de Agua Potable en La Mesa, etapa 2 de 2; el equipamiento de pozo, ramal eléctrico, la línea de conducción y el tanque de regularización en el Manantial Salinas, obra que beneficiará a más de mil 350 personas. Expuso que para la construcción del Sistema de Agua Potable de la localidad de Salinas se aplicará un despliegue de infraestructura en beneficio de 756 habitantes.

En Atotonilco el Grande el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes, detalló que se concluyó la construcción la pavimentación hidráulica en la localidad Cerro Colorado, con una inversión de 995 mil pesos y la ampliación de la Red de Agua Potable en los Tepetates, con un costo de tres millones 134 mil pesos. Abundó que en breve se iniciará con la construcción de pavimento hidráulico en la cabecera municipal, gracias a la utilización de ocho millones 270 mil 460 pesos. 

“La salud no puede ser el privilegio de sólo unas personas, la salud es el bienestar del cuerpo, la mente, las familias y del ambiente”, recalcó Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, quien declaró que para garantizar la salud de las y los habitantes de Atotonilco El Grande se realizó la entrega de una ambulancia con un valor de tres millones 600 mil pesos, pues “la transformación avanza y la hacemos todas y todos”, enfatizó. 

Mariano Cabañas Guzmán, alcalde de El Cardonal, agradeció la distinción que el Gobierno de Hidalgo otorgó al municipio para dar este banderazo de inicio del periodo vacacional, pues destacó, el municipio está integrado por mujeres y hombres de trabajo y esfuerzo: “Gracias al compromiso del gobernador seguimos fomentando la transparencia en beneficio del pueblo cardonalense, quienes somos aliados de Julio Menchaca y del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente, Hugo Ramírez López, presidente municipal de Atotonilco el Grande, agradeció que por primera vez en su gestión, este municipio reciba la visita de un mandatario estatal, a quien ratificó el compromiso de seguir trabajando hombro a hombro: “La unidad es el principio básico del desarrollo”, recalcó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *