mayo de 24, 2024

Para conmemorar el Día del Abogado, se realizó una guardia de honor y depósito de ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez García, de la capital hidalguense. 

En un acto encabezado por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, se reconoció la labor del gremio en la construcción del estado de Hidalgo.

Durante su discurso, el servidor público reconoció el importante trabajo de las mujeres en la vida político social y gubernamental de nuestra entidad, colocándolas como piezas clave para la transformación que representa esta nueva administración. 

Sobre el ejercicio de la abogacía en nuestro estado el secretario de gobierno compartió que la sociedad hidalguense espera una actitud honorable que sea congruente e integra.

Como una forma de actuar sin dobleces, honesta teniendo las agallas de reconocer si se cuenta con los conocimientos necesarios para cumplir con la asesoría jurídica que requiere la sociedad.

 

Olivares Reyna insistió en que se debe ser incorruptible actuando sin ser moneda de cambio, atentos a las normas jurídicas que tienen como razón esencial, la armonía social pugnando por las adecuaciones normativas necesarias para el beneficio de la ciudadanía.

Así mismo hizo mención de la vida de Benito Juárez como un jurista memorable en la historia de nuestro país, citando su gran trayectoria e importancia para la construcción de la vida democrática del país.

Durante este evento, también estuvieron presentes la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro Echeverría; Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública; Santiago Nieto Castillo jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruíz, comandante de la 18ª Zona Militar; el Gral. José Francisco González Hernández Coordinador Estatal de la Guardia Nacional;  Julio Manuel Valera Piedras presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.

Mónica Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad; Lidia Patricia Martínez Gómez presidenta del Colegio de Notarios y Hugo Alberto Escamilla Cidel, presidente del Colegio Foro Hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *