abril de 19, 2024

En un hecho histórico para la industria farmacéutica en México y en Latinoamérica, Laboratorios Carnot inició la construcción de su planta más moderna, dedicada a la producción de medicamentos y productos farmacéuticos. Dicha sede, cuya primera piedra fue colocada en un evento especial, posicionará a Hidalgo en el mapa mundial de la industria farmacéutica.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, estuvo presente en el arranque de este proyecto a desarrollarse en el Parque Industrial Platah, cuyo monto de inversión inicial era de mil 800 millones de pesos (mdp), y hoy los empresarios dieron a conocer que asciende a 2 mil 400 mdp en dos etapas, considerando la generación de mil 200 empleos directos e indirectos.

En su mensaje, el titular de la Sedeco agradeció la confianza y la inversión que la familia Savoir García inyecta a este gran proyecto, que hoy se convierte en una punta de lanza para que otras empresas inviertan en Hidalgo y en el Parque Industrial Platah, donde verán nacer una nueva historia de éxito para este sector.

Alana Savoir García, consejera propietaria de la empresa, destacó el compromiso de Laboratorios Carnot con la industria farmacéutica en México, pues esta inversión no solo beneficia a la empresa, sino que también contribuye al crecimiento del país, consideró.

Guy Jean Savoir, presidente del Consejo de Administración, explicó que la planta contará con un edificio dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo, convirtiéndola en una de las más importantes del mundo en este aspecto. 

Se enfocará en desarrollar medicamentos del futuro y adoptará tecnologías de punta, incluyendo el uso de Inteligencia Artificial en los procesos de fabricación; además, agregó que a través del consumo de materiales de proveedores locales, se generará una derrama económica importante en la entidad así como la posibilidad de ofrecer empleos muy bien remunerados.

Yves Savoir García mencionó que actualmente exportan a 25 países, y con la nueva planta en Hidalgo, esperan expandirse a nivel mundial en los próximos años. En tanto que, destacó el uso de tecnologías innovadoras para ofrecer tratamientos más modernos y efectivos a los pacientes.

“Estamos seguros que somos punta de lanza para que otras empresas del sector farmacéutico inviertan y arriben a Hidalgo”, resaltó.

La presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González, destacó el impacto económico positivo que este proyecto tiene en la región, al generar empleos y evitar la migración de la población.

La colocación de los tres primeros ladrillos, una tradición simbólica de la familia Savoir García, representa la conexión entre el pasado, el presente y el futuro, y el compromiso de construir una planta con innovación farmacéutica para mejorar la calidad de vida de las personas.

Laboratorios Carnot, una empresa mexicana con más de 80 años de experiencia en el mercado, se destaca por su enfoque en la innovación y el desarrollo de productos farmacéuticos. Se encuentra entre los 20 laboratorios más importantes del mundo y abastece anualmente a millones de pacientes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *