mayo de 20, 2024

Convencido de que la transformación seguirá llegando con pasos firmes a cada rincón y escuela en Hidalgo, el secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, realizó este martes una gira de trabajo por planteles de los municipios de Mineral del Monte, Epazoyucan y Singuilucan. 

Con esto se cumple la encomienda del titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, de mantener un gobierno cercano al pueblo, así como escuchar las peticiones y solicitudes de la comunidad educativa.

En la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, de la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Mineral del Monte, el titular de la SEPH entregó losetas y bultos de pegazulejo que permitirán el mejoramiento de las instalaciones. 

En su mensaje, Castrejón Valdez reconoció el trabajo que en forma coordinada y muy responsable llevan a cabo maestras, maestros, madres y padres de familia, para que su plantel esté en las mejores condiciones posibles.

Manifestó que el gobernador del estado ha convocado a todas y todos para trabajar unidos y lograr la transformación de Hidalgo: “Sabemos que para cumplir con este propósito es fundamental el trabajo que realizamos todos los días en las escuelas, brindando educación a nuestras alumnas y alumnos, para que adquieran las herramientas que necesitan, a efecto de alcanzar sus metas y tener éxito en la vida”. 

Para continuar con la gira, el servidor público visitó la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Epazoyucan, donde convivió con estudiantes, docentes, madres y padres de familia. Además, entregó material de oficina para jefes de sector y supervisores escolares. 

Al dirigirse a la comunidad educativa, destacó que, en Hidalgo, el compromiso con las y los estudiantes es brindarles una educación de excelencia, que les permita tener una vida plena, que les asegure la oportunidad de mejores niveles de bienestar para ellos y sus familias. 

Finalmente, en el municipio de Singuilucan, el secretario de Educación Pública y su equipo de trabajo visitaron la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en la cabecera municipal. 

Ahí, ante la presencia del alumnado y cuerpo docente de la Primaria “Justo Sierra” y la Telesecundaria 30 “Benito Juárez”, entregó paquetes de material de apoyo a jefes de sector y supervisores escolares, responsables del acompañamiento, seguimiento académico y administrativo de los planteles de educación básica, a quienes expresó su reconocimiento por la importante labor que realizan. 

Además, las y los docentes recibieron una plática sobre protocolos institucionales y marco legal, con el propósito de fomentar una cultura de convivencia segura, libre de cualquier tipo de violencia y de conductas que atenten contra la integridad. 

En dicha gira estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello; el alcalde de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva, así como el cuerpo directivo de las escuelas visitadas, entre otras autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *