abril de 19, 2024

Las y los habitantes de la comunidad de Cuamontax, municipio de Huazalingo, dieron la bienvenida al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien resaltó que su gobierno enfoca sus esfuerzos para saldar la deuda que se tiene con una de las regiones con mayores índices de marginación, motivo por el cual se han destinado más de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura de esta demarcación.

El mandatario abundó en que, particularmente, la Huasteca y la Sierra tienen una historia de migración porque no se han consolidado las actividades productivas, y, en respuesta a ello, su administración ha implementado una serie de estímulos y de políticas públicas que permitan el arraigo de las personas “generando condiciones distintas, que la pobreza la combatamos con riqueza, con mejores opciones, con mejor educación, con mejor salud”.

En ese sentido, recalcó que se están haciendo obras en los 84 municipios, a partir de las solicitudes que surgieron en los diferentes recorridos que ha realizado por la entidad y “que llevan la esperanza de las personas de vivir con dignidad en su comunidad”. 

Dentro de las actividades desarrolladas en Huazalingo, el mandatario estatal supervisó la construcción del puente vehicular en la comunidad de Cuamontax, misma en la que se realizó una inversión de 23 millones 832 mil pesos.

Asimismo, recordó que, para mejorar la infraestructura de este municipio, se lleva a cabo la rehabilitación del tramo Tzapotitla-Tlaltzonco, del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+300, con un recurso estimado de un millón 798 mil pesos. 

Mientras que, en referencia a la obra pública construida, Menchaca Salazar anunció que se finalizaron los trabajos de pavimentación hidráulica en el acceso a la localidad de Tlaltzonco, acción que se contó con un techo presupuestal de 2 millones 905 mil pesos, a los que se añaden 2 millones 41 mil pesos para la rehabilitación del tramo San Pedro-Huazalingo-Tetlicuil, del kilómetro 0+000 al tramo 2+600.

El gobernador también dio a conocer que en breve se iniciarán las tareas de remodelación de la Plaza Comunitaria de Huazalingo, en donde el gobierno de Hidalgo realizará una inversión de más de 5 millones 245 mil pesos.

Durante este encuentro con la ciudadanía, el presidente municipal de Huazalingo, Julio César González García, destacó que la Huasteca hidalguense es una de las regiones más unidas en el estado y que, por desgracia, había permanecido olvidada, sin embargo, en la actual administración estatal y federal se ha podido avanzar en la construcción de mejores condiciones para las y los habitantes de esta zona. 

“En años pasados los gobernantes sólo prometían, y entendemos el mensaje que nos trae: usted trabaja cercano al pueblo y usted ha sembrado la semilla de un futuro más promisorio”, subrayó el delegado de Cuamontax, Andrés Lara Bartolo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, dio a conocer que la construcción del puente supervisado por el mandatario estatal deberá concluirse a finales de marzo, a fin de que Contraloría verifique que cumple con las especificaciones del proyecto impulsado por el ayuntamiento de Huazalingo.

Asimismo, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que el trabajo de la ciudadanía es el centro de lo que debe ser el servicio público, pues es la gente quien se ha acercado para dar cauce a los trámites que fueron necesarios para llevar a cabo la conformación de los respectivos comités de obra y de contraloría. 

Para concluir este encuentro, el titular del Ejecutivo estatal agradeció la gran respuesta ciudadana que los distintos programas de su gobierno han recibido:

“Estamos tratando de responder a un reclamo añejo de mujeres y hombres comprometidos con su municipio, por ello nuestras giras de trabajo tienen la intención de agradecer personalmente a las y los integrantes de los comités de Obra y Contraloría, pues el que las personas que van a ser beneficiadas con una obra estén atentas a este movimiento nos hace tener la seguridad de que el dinero público se está utilizando correctamente”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *