mayo de 24, 2024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) lograron el desmantelamiento de un predio ubicado en la colonia San Cayetano de Pachuca, que presuntamente operaba como centro de distribución de drogas.

Derivado del operativo, aseguraron a un hombre y a una mujer con más de 2 mil dosis de sustancias tóxicas, entre las que destacan dulces aparentemente elaborados con marihuana.

Gracias a una llamada al 089 de Denuncia Anónima,  la SSPH operó el seguimiento mediante trabajos de inteligencia, gabinete y de campo, por lo que se ubicó un inmueble en la colonia San Cayetano, de la capital hidalguense, como un centro para la elaboración, distribución y posible venta de diversa droga en las que incluía dulces diseñados con sustancias tóxicas. 

Tras cumplimentar una orden de cateo que llevaron a cabo elementos de la SSPH, en conjunto con la PGJEH, se logró el aseguramiento de una mujer identificada como D.P.S. así como  de un sujeto de nombre D.A.M.R. a quienes les decomisaron 2 mil 138 dosis de diferentes drogas.

 Cabe destacar que, dentro de estas acciones, se incautaron 40 bolsas de dulces tipo gomitas, además de tres básculas grameras, un molino manual; una  máquina para formar cigarrillos, bolsas para dosificación de narcóticos; dos libretas con notas de ventas y dos teléfonos celulares, por lo que todo quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley. 

Al respecto, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, enfatizó que, con acciones concretas en el combate a la delincuencia, se mantienen  resultados en materia de seguridad que abonan al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar en la construcción de la paz y bienestar del pueblo hidalguense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *