mayo de 24, 2024

Con la finalidad de brindar procesos de capacitación con validez oficial, que complementen el currículo de quienes forman parte de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), esta corporación inició su proceso de certificación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad (STPSH).

El primer paso para lograr esta certificación oficial, que elevará la calidad del servicio que ofrece esta dependencia de seguridad intramuros, fue la entrega de registros avalados por la STPSH a la plantilla de instructores que conforman la Subdirección de Capacitación y Desarrollo Personal de la PIBEH, así como a algunos mandos.

Dicha entrega estuvo encabezada por el titular de la corporación policial, Francisco Martínez Gómez, quien destacó que esta acción forma parte de las políticas públicas que ha instrumentado el gobernador, Julio Menchaca Salazar, en materia de profesionalización de los servidores públicos y de mejora de las dependencias y organismos que son parte de la administración estatal.

Tras dar a conocer que el objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia del servicio en materia de seguridad intramuros, en la que la PIBEH es líder a nivel estatal, Martínez Gómez, anunció que, una vez finalizado el proceso de certificación con los capacitadores del organismo, iniciará el correspondiente en las demás áreas de la corporación.

Detalló que el objetivo es alcanzar una mayor calidad que permita a la PIBEH demostrar sus fortalezas como empresa con un mejor funcionamiento, perspectivas a futuro, prácticas y procesos basados en información válida y estandarizada.

El director general también refirió que, una vez alcanzado este punto, la dependencia que encabeza estará lista para coadyuvar en el proceso de paz social que se construye en la entidad, y que busca atraer nuevas inversiones al Estado, con la finalidad de contribuir en la generación de nuevos empleos que beneficien a la población hidalguense y así convertir a Hidalgo en una potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *