mayo de 20, 2024

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales P. M. C., por hechos que la ley tipifica como peculado en agravio de la administración pública estatal, por un monto superior a los 140 millones de pesos.

El pasado 5 de abril, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble del fraccionamiento Zona Plateada, en Pachuca de Soto, mediante dicho mandamiento judicial se logró aprehender al imputado quien fue ingresado al penal.

Posteriormente, fue presentado ante un juez de control, donde en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación por hechos que ocurrieron mientras P. M. C.,  se desempeñaba como coordinador de administración y finanzas del Instituto Hidalguense de Educación.

Sin embargo, el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal y hoy durante la continuación de la audiencia y con base en los datos de prueba aportados por esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso.

El probable permanece bajo la medida cautelar de  prisión preventiva justificada, mientras que el plazo de la investigación complementaria otorgada para las partes intervinientes en este proceso penal, es de cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *