mayo de 24, 2024

“Julio Menchaca Salazar llega por el voto y la confianza de ustedes, por eso es un gobernador muy fortalecido, es un gobernador que sabe que su fuerza está en el pueblo”, así lo aseveró el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al presidir la Mesa de acercamiento a la población en la colonia Santa Ana Hueytlalpan, primera que se realiza en el municipio de Tulancingo.

En su mensaje, el servidor público estatal enfatizó que la rendición de cuentas debe constituirse en adelante como un hábito o una costumbre para que las autoridades se sujeten a una evaluación permanente; y recordó que estas reuniones tienen como objetivo informar a la población de las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno.

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, subrayó que en esta región del estado se han invertido más de 96 millones de pesos, mismos que fueron distribuidos en municipios como Acaxochitlán, Tenango de Doria, Cuautepec, Huehuetla, Santiago Tulantepec y Metepec, para la realización de diversas obras.

Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, señaló que en el municipio se han abierto 599 carpetas de violencia contra la mujer; asimismo, dijo que Tulancingo ocupa el lugar 34 en relación a embarazos en adolescentes.

En su oportunidad, Alejandro García Chávez, encargado de la dirección general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado Hidalgo, informó que se han implementado los programas para madres solteras y personas con discapacidad, además de la entrega de las tarjetas de pensión para el Bienestar.

En ese sentido, indicó que el municipio de Tulancingo cuenta con un Centro Gerontológico Integral y una Casa de Día para la atención de las personas mayores de 65 años.

Andrés Velázquez Vázquez, delegado de la Procuraduría Agraria puntualizó que en esta región se atienden a 15 núcleos agrarios; además, de manera coordinada, se trabaja con el programa Sembrando Vida para otorgar apoyos para este sector productivo.

Seguridad, procuración de justicia y construcción de una escuela de nivel medio superior, fueron algunas de las peticiones que la población externó a las y los funcionarios, a las cuales dieron respuesta de manera puntual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *