mayo de 22, 2024

En cumplimiento al compromiso de mantener la cercanía y el diálogo abierto con la población de todas las regiones, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna asistió a la Mesa de Acercamiento ahora en la comunidad de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo; ahí confirmó que “por eso estamos aquí en un área rural, en sus domicilios, cerca de ustedes, para pedirles que nos ayuden a contrarrestar y combatir la corrupción”.

El servidor público puntualizó que ahora la población ya no tiene que trasladarse hasta a las oficinas gubernamentales a buscar a los funcionarios para que les solucione sus problemas, “ahora es al contrario, venimos aquí a encontrarlos a ustedes”.

Olivares Reyna insistió en que se debe  formar un frente común para vigilar que los tres niveles de gobierno atiendan las necesidades de la población, “porque estamos para servir, no para servirnos”, consideró.

Finalmente dijo que estos ejercicios de diálogo con la población nunca antes se habían realizado y exhortó a la población a que hagan costumbre y un hábito el poder evaluar a las y los servidores públicos.

En su oportunidad, Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social resaltó que junto con el gobierno federal ya se está impulsando el programa para las personas con discapacidad. Asimismo señaló que en el Centro Gerontológico Integral se brinda atención a las personas adultas mayores, además de apoyos funcionales.

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible  indicó que hasta ahora han destinado 98 millones de pesos para infraestructura carretera. De igual forma explicó que aquí en Tulancingo, se invirtieron 6.5 millones de pesos para pavimentación de calles en localidades como el Paraíso, Nuevo San Nicolás y Los Sabinos.

Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Procuraduría Agraria en la entidad, destacó que en un hecho inédito y en apoyo a los ejidatarios, se van a implementar los juicios agrarios a distancia para resolver los conflictos de comuneros y con ello evitar que se tengan que trasladar hasta Pachuca.

Evelyn Leonel, en representación del delegado del Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en Tulancingo existe la incorporación de 5 mil 880 jóvenes de Educación Básica y casi 7 mil de Educación Media Superior, que cuentan con alguna beca.

En ese sentido, la población manifestó que las necesidades que más requieren son referentes a los conflictos con el drenaje, la presencia de malos olores; la necesidad de agua potable; medicamentos para personas con diabetes e hipertensión; así como una intermediación debido a la competencia desleal de cadenas comerciales extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *