abril de 19, 2024

Para fortalecer los lazos de las y los hijos de migrantes con sus orígenes hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar se reunió con beneficiarios del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes Estudiantes de origen Mexicano 2023 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuya finalidad es realizar un intercambio de experiencias culturales. 

En su mensaje el mandatario estatal manifestó que “a través de este Programa se busca generar vínculos con sus raíces mexicanas e hidalguenses; sin importar su nacionalidad, pero principalmente que se sientan orgullosos de su origen”.

Menchaca Salazar dijo que uno de los principales objetivos de su administración es combatir la pobreza: “y la pobreza, sólo se combate con riqueza, otorgando el apoyo a quienes invierten, a quienes ponen en riesgo su capital, a quienes arriesgan su inteligencia, su integridad y su experiencia, pero a ellos les va a ir bien y nos va a ir bien a todos; pero también debemos combatir la corrupción, por ello debemos hacer buen uso de los recursos públicos, para garantizar que todas y todos tengan oportunidades y de esta manera erradicar los rezagos sociales que actualmente existen en nuestro estado”. 

Se recordó que aproximadamente 400 mil personas hidalguenses viven en Estados Unidos y la mayoría se ha ido por necesidad, arriesgando hasta su vida; pero gracias a este programa los estudiantes pueden visitar México, fomentar los vínculos culturales; así como facilitar el apoyo a las comunidades a las que pertenecen.

Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, aseguró que las y los jóvenes que hoy visitan Hidalgo tendrán una experiencia única por las costumbres y cultura con la que cuenta México, además de fortalecer los vínculos con el país.

En su mensaje Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social señaló “el que hoy esté con ustedes el mandatario estatal significa el gran compromiso que tiene con la juventud, porque la riqueza de Hidalgo no sólo reside en la cultura o en la historia sino también en su gente”.

La visita de las y los jóvenes de 21 a 30 años, contempla actividades educativas con universidades de la entidad, talleres con artesanas y artesanos, visitas a museos, comunidades indígenas y zonas arqueológicas.

Además de un recorrido por 10 municipios y 3 pueblos mágicos, actividades ambientales, de desarrollo comunitario, de micro empresas y encuentros y conversatorios con mujeres, adultos mayores, científicos y empresarios hidalguenses.

Durante la reunión, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con el titular del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *