mayo de 24, 2024

Como parte de los resultados del gobierno de Julio Menchaca, los cuales mejoran vidas, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado del secretario de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, realizaron este martes la entrega del Programa de Becas para la Transformación, en beneficio de estudiantes de Educación Superior. 

En cumplimiento al compromiso del gobierno del estado y a la política estratégica prevista en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, de apoyar a las familias hidalguenses y reducir la deserción escolar, así como promover la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción y permanencia educativa, para mejorar las condiciones de las y los alumnos inscritos en las Instituciones de Educación Superior, es que se lleva a cabo la entrega de este programa.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), los titulares de la SEPH y Contraloría del estado entregaron mil 213 becas a estudiantes de dicha institución, con una inversión de 19 millones 555 mil pesos. 

En la misma sede se realizó la entrega de 19 becas a alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico Superior del Oriente (ITESA), cuyo monto total es de 335 mil pesos, así como 135 becas más, por 2 millones 55 mil pesos, para estudiantes de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH). 

En su intervención, Natividad Castrejón resaltó que, desde el inicio de la administración, una de las instrucciones del gobernador Julio Menchaca fue implementar acciones claras y contundentes, que permitan a las y los estudiantes de Educación Superior contar con los apoyos necesarios y asegurar el ingreso, permanencia y conclusión exitosa de sus estudios, por lo que el Programa de Becas para la Transformación nace como una importante estrategia encaminada a la consecución de tal propósito.

Dijo que la entrega de los apoyos económicos directos que representan estas becas, son sin duda alguna un gran aliciente tanto para las alumnas y alumnos, como para sus familias, “con acciones como estas, la SEPH cumple con su misión y compromiso de brindar una educación de excelencia, convencidos de que, para alcanzar la transformación de la entidad, necesitamos primero garantizar que con educación transformemos a las personas que habitamos esta querida tierra, permitiendo así que Hidalgo desarrolle todo su potencial”, afirmó.

En su oportunidad Álvaro Bardales felicitó a las y los alumnos de diferentes universidades que reciben esta beca e invitó a las y los jóvenes a participar en todos los programas que impulsa la Contraloría, y que contemplan temas de normas, leyes y acciones en contra de la corrupción, entre otros. 

Posteriormente, el titular de la SEPH se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), en donde entregó 820 becas con una inversión de 12 millones 630 mil pesos a estudiantes de dicha institución. 

Asimismo, entregó becas a 203 alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) por 3 millones 115 mil pesos, así como 63 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, cuyos recursos fueron de 995 mil pesos. Del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), 402 estudiantes se beneficiaron con becas por 6 millones 190 mil pesos y 41 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Sede Tula, con apoyos educativos de aproximadamente 635 mil pesos. 

En la UTTT, el secretario de Educación Pública en Hidalgo reconoció al personal directivo, docente y de apoyo de esta institución, cuyo esfuerzo y trabajo se refleja en la forma tan exitosa con la que la comunidad educativa llega a estas fechas de graduaciones. 

Estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el rector UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez; la rectora de UNIDEH, Ana Elisa López Santillán; el director general de ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona; la rectora de la UTTT, Irasema Linares Medina; la directora general del ITESHU, Imelda Pérez Espinoza; la directora del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Gloria Campos Hinojosa.

También el director de UPN Sede Regional Tula de Allende, Exzael Cortés Contreras; el rector de la UPE, Francisco Hernández Jiménez; la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto, así como el coordinador general de Becas, Emmanuel Flores Bermúdez, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *