mayo de 24, 2024

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, participó en el Foro ‘Hacia la construcción de la industria 4.0’, organizado por la LXI Legislatura Local, donde compartió los objetivos claves que se desarrollan en  la entidad para fortalecer la llamada cuarta revolución industrial.

Enfatizó que, la innovación es un factor clave para el desarrollo económico, por ello el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar a través de la Sedeco y en colaboración con la Secretaría de Educación Pública estatal y la Corporación de Fomento a la Infraestructura Industrial (Cofoin), han impulsado en el Parque Industrial Sahagún, el primer Centro de Vinculación y Desarrollo de Competencias en Industria 4.0

Esta estrategia, refirió, requiere servicios tecnológicos para el desarrollo de proyectos para la transición a la cuarta revolución industrial y formar capital humano altamente calificado.

Actualmente, este centro trabaja en vinculación con 75 MiPyME´s de proveeduría y 25 grandes y medianas empresas de los sectores: siderúrgico y metalmecánico, ensamble de autos y camiones de carga, ferroviario y de empaques y envases.

El servidor público mencionó que, Hidalgo cuenta con 12 parques industriales en operación, 3 zonas industriales y 2 corredores industriales ubicados en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec, Tepeapulco y Apan, donde hay 288 empresas instaladas generando más de 22 mil empleos directos.

Dicha infraestructura representa más de 1,800 hectáreas, de las cuales 160 están disponibles para ocupación inmediata.

Es de mencionar que la Industria 4.0 es un concepto que se refiere a la cuarta revolución industrial, cuyo objetivo principal es transformar los procesos de fabricación y gestión empresarial mediante la integración de tecnologías digitales avanzadas. 

Algunas de las tecnologías clave asociadas con la Industria 4.0 incluyen la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la computación en la nube, la impresión 3D, la analítica de datos y la ciberseguridad.

Al finalizar su ponencia, el titular de la Sedeco, recibió un reconocimiento por su aportación en el Foro ‘Hacia la construcción de la industria 4.0’, el cual fue entregado por la diputada Adelfa Zúñiga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, a nombre del Congreso Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *